0

Guardiola confiesa por qué es difícil ganar la Champions: "Real Madrid siempre está ahí"

El DT de Manchester City dio una insólita respuesta al ser consultado del por qué no ha vuelto a ganar la "Orejona". ¿Podrá quebrar la dinastía del club español?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola confiesa por qué no ha vuelto a ganar la Champions League
Pep Guardiola confiesa por qué no ha vuelto a ganar la Champions League | Foto: Champions League

Manchester City de Pep Guardiola se convirtió en uno de los primeros clubes en clasificar a los octavos de final de la Champions League en este 2022/23, al equipo del DT español le bastaron 3 triunfos y 1 empate para inscribirse en la siguiente etapa y seguir soñando en conseguir su primer título de gran magnitud. Sin embargo, ha sido el mismo entrenador Citizen que ha dado unas impactantes declaraciones cuando se le consulta del por qué este trofeo se le fue negado.

Tras el duelo de Manchester City vs Copenhague, Pep Guardiola fue consultado del por qué no ha vuelto a ganar la Champions League. Esta pregunta comprometedora tuvo una rápida reacción del entrenador español que declaró de manera irónica "porque el Real Madrid está ahí", luego fue acompañado de una sonrisa para bajar las tensiones del momento.

Recordemos que Pep Guardiola solo ha ganado la Champions League con Barcelona en dos ocasiones (2008/09 - 2010/11), mientras que con Bayern Múnich y Manchester City se le ha hecho esquivo a tal punto que la instancia máxima que jugó fue semifinales. Es más, la temporada pasada fue eliminado por Real Madrid en una llave impactante donde los españoles pudieron imponerse con una gran actuación de Erling Haaland.

Además, hay que recordar que Real Madrid es el club más ganador de la Champions League con 14 títulos en su vitrina. Es tal la supremacía del club español que en el siglo XXI ha salido campeón en 7 ocasiones.

Pep Guardiola va por la Champions con Manchester City

Manchester City tiene la convicción que con Pep Guardiola conseguirán la Champions League y por ello ficharon a Erling Haaland para esta temporada, saben que con el noruego podrán estar más cerca del título debido a su gran cuota goleadora. Habría que añadir que en anteriores campañas, el equipo de Guardiola careció de un 9 de área y ahora con el Androide quieren ser el candidato máximo al trofeo continental.

Manchester City: próximos partidos

  • Liverpool vs Manchester City
  • Manchester City vs Brighton
  • Borussia Dortmund vs Manchester City
  • Leicester City vs Manchester City

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY