0

Fixture Copa América 2021: Ricardo Gareca satisfecho con la programación de CONMEBOL

CONMEBOL confirmó el fixture de la Copa América 2021 a realizarse en Argentina y Colombia. La selección peruana conforma la Zona Norte.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Copa América Centenario 2016 fue uno de los torneos que más explotó Ricardo Gareca. El entrenador de la selección peruana tuvo un duro inicio en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, incluso, estuvo muy cerca de perder el puesto en la 'Bicolor'.

Sin embargo, el soporte brindado dentro de la Federación Peruana de Fútbol terminó siendo fundamental, pero también el hecho que se desarrolle el torneo continental en el intermedio de las Clasificatorias. Allí fue el punto de quiebre y algo similar ocurre en estos momentos.

Luego de haber desarrollado una interesante Copa América 2019, Ricardo Gareca se alistaba a preparar a fondo lo que sería el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. De por sí, el 'Tigre' marcaba un hito al convertirse en el único entrenador de Perú en seguir dos procesos consecutivos.

Clasificarnos al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, fue motivo suficiente para que la FPF haga los esfuerzos debido para retener al 'Tigre' quien estaba en la órbita de la selección de Argentina. 

Lamentablemente, la aparición de la pandemia del coronavirus a inicios de 2020 generó no solo que el plan "Qatar 2022" empiece a caerse sino que también generó que la Copa América 2020 Argentina-Colombia sea suspendida por falta de garantías (salud).

Con esa inactividad, Perú llegó a las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias. Los resultados no fueron los más alentadores, pero lo que ha terminado por preocupar es el bajo rendimiento colectivo, ya que en lo individual se halló a André Carrillo en su máximo esplendor así como a Pedro Aquino y Gianluca Lapadula.

Tres derrotas y un empate, fue la cosecha de la 'Bicolor'. Ubicados en el penúltimo lugar con un punto, y lejos de caer en el pesimismo, Ricardo Gareca observó con optimismo, en su momento, la realización de la Copa América 2020.

El 'Tigre' tenía en mente, nuevamente, ejecutar el plan que llevó a cabo en 2016: utilizar jugadores del torneo local para alimentar a la selección peruana, puesto que la reflexión y mirada siempre estarán puestas en clasificar a Qatar 2022.

"Lo más importante, para nosotros, siempre ha sido ir al Mundial. Nosotros quedamos entre Brasil, Argentina (haciendo referencia al segundo lugar en la Copa América 2019) y a veces podemos creer que el direccionamiento no es el adecuado. No debemos de confundirnos", declaró.

"(La Copa América) Es un torneo corto. Uno puede tener un buen desempeño, pero también hay selecciones que se clasifican (a la siguiente ronda) con dos puntos. Son campeonatos importantes, pero lo que nosotros siempre evaluamos es el rendimiento. Ese es el análisis en el que nos detenemos", añadió.

Fixture de la Conmebol Copa América 2021 | Zona Norte y Sur

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Zona Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Conmebol Copa América 2021 | Fixture de Perú 

Perú vs Brasil - 18 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.

Colombia vs Perú - 21 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.

Ecuador vs Perú - 24 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.

Venezuela vs Perú - 28 de junio - Estadio Atanasio Girardot, Medellín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY