0

Copa América: Conmebol analizaría desarrollar el torneo en Estados Unidos

La Copa América por ahora tiene a Argentina como única sede y desde Conmebol analizan opciones. Una posibilidad es que el certamen se desarrolle en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa América podría trasladarse a Estados Unidos
Copa América podría trasladarse a Estados Unidos | EFE

La Copa América debía desarrollarse en el 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol se vio obligada a postergar el certamen. Este 2021 finalmente era el indicado para la fiesta más importante del fútbol en Sudamérica, aunque la crisis en esta parte del mundo todavía se mantiene en distintos aspectos.

Primero, se conoció que Colombia dejó la organización tras los serios problemas sociales que atraviesan y así, Argentina quedó como sede única, a pesar de tener una crisis sanitaria por la COVID-19. Había la posibilidad de que encargue por completo del torneo o que también algunos de los países vecinos pueda apoyar. Chile, Ecuador y Venezuela se ofrecieron.

Sin embargo, todavía no hay comunicación oficial de la Conmebol a pesar de que el tiempo les juega en contra. Ante el manejo de opciones, ahora surgió la posibilidad de que el campeonato pueda desarrollarse en Estados Unidos, tal como sucedió hace algunos años, según dio a conocer Diego Montalván en un informe a Telemundo.

A través de su información, expresa que la posibilidad de que el país de Norteamérica sea única sede es viable ante la buena cantidad de estadios y por la presencia de hinchas podría darse, tal como sucedió en algunos eventos deportivos en las últimas semanas. Sin duda, habría un buen ingreso económico en ese aspecto, como en la Copa América Centenario de 2016.

Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario tras vencer a Argentina.

No obstante, también hay complicaciones en caso se pueda trasladar todo a Estados Unidos. Los planes logísticos tendrían que cambiar por completo, incluyendo a los seleccionados participantes y también para la nueva sede, lo que podría aplazar un poco el arranque del torneo, previsto inicialmente para el 13 de junio (con duración hasta el 10 de julio).

En caso esto suceda, habría un leve cruce en los calendarios con el desarrollo de la Copa Oro (en las ciudades de Texas, Orlando, Las Vegas, Kansas City y Phoenix) que se jugará desde el 10 de junio al 1 de agosto. Desde la Conmebol tendrán que estudiar todos los contextos y tomar la decisión en los próximos días.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy