0

Reinaldo Rueda: "Queremos neutralizar a Perú"

El entrenador de Colombia aspira al primer lugar del Grupo B y mañana saldrá con toda su artillería pesada para vencer a Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reinaldo Rueda: "Queremos neutralizar a Perú"
Reinaldo Rueda: "Queremos neutralizar a Perú" | @DiarioDiezHn

A poco menos de 12 horas para enfrentar a Perú por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021, el director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, no se fía de los dirigidos por Ricardo Gareca que son coleros en la clasificación y ya prepara un partido inteligente desde el aspecto táctico para no pasar apuros y quedarse con los tres puntos que los catapulte a la cima.

"Cuando se viene a un torneo de esta magnitud, debemos estar preparados y dispuestos a encarar cada partido con el mismo respeto y responsabilidad. Estos torneos dan la posibilidad de tener esa alternancia en los jugadores, de darle descanso a los jugadores. Hay muchos factores que permitirán en determinado momento hacer un cambio", declaró Rueda en conferencia de prensa.

Actualmente, Perú está en el fondo del Grupo B con cero unidades, tras perder en su estreno 4-0 frente al anfitrión y vigente campeón, Brasil; mientras que Colombia figura en el segundo puesto con cuatro puntos a dos del líder solitario, «La Verde-amarela» que comanda Tite.

"Todos los partidos son diferentes. Colombia tiene un estilo y un ADN especial que es lo que sienten los jugadores. A veces salen distintos por lo que plantea el rival. Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Queremos neutralizar a Perú y ver dónde podemos sacar ventaja", enfatizó Rueda que dirige Colombia desde el 14 de enero de 2021.

"En estos torneos cortos, debemos considerar el tema de las tarjetas amarillas. Lo inicial es enfrentar a Perú con toda la focalización en el juego, que va a ser exigente. Desde el punto de vista ofensivo debemos mejorar, con los movimientos desde nuestro portero hasta los jugadores de ataque", puntualizó el experimentado entrenador consagrado campeón de la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional de Colombia.

Colombia y Perú jugarán un partido de vida o muerte mañana, domingo 20 de junio, por la jornada 3 del Grupo B de la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico de Goiania, a partir de las 19:00 (hora peruana).

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY