"Barcelona tiene una deuda millonaria pero sigue fichando. ¿Y el Fair Play Financiero?"
La escuadra 'culé' ya fichó a Ferrán Torres y ahora quiere a Álvaro Morata y Erling Haaland. Todo ello en medio de la crisis financiera que afronta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa actual directiva del Barcelona viene arreglando sus finanzas luego de la crisis financiera que le dejó la anterior gestión. Aún así se las ha arreglado para comprar a Ferrán Torres -que no es barato- y van ahora por Álvaro Morata y/o Erling Haaland. Un hecho que ha generado ruido en La Liga.
Con una deuda millonaria, la misma que impidió que Lionel Messi renueve con la institución y obliga hasta la fecha a que el club deba vender a varios jugadores con fichas altas, en España ha causado cierta extrañeza que el Barza fiche a Ferrán Torres, por quien pagó casi 60 millones dólares, y esté en la búsqueda de hacerse con los servicios de Morata y Haaland.
El técnico del Valencia, equipo que marcha a mitad de tabla y que esta temporada no pudo hacer mayores fichajes de renombre para evitar poner en riesgo sus finanzas, se refirió al tema y no fue diplomático precisamente.
"El Barcelona tiene una deuda de 300 millones (de euros) y ha fichado a Ferrán Torres, va a fichar a (Álvaro) Morata y el presidente anuncia más fichajes, incluso (Erlinga) Haaland. ¿Dónde está el Fair Play (Financiero), no?", expresó José Bordalás.
"Si nosotros queremos ser un club grande, también tenemos que fichar. ¿Competir y ganar La Liga con poco presupuesto? Milagros en el fútbol se dan muy poquitos", agregó.
Barcelona va por Erling Haaland
Más allá de ello, Joan Laporta, presidente 'blaugrana', ha confirmado que están interesados en Erling Haaland e irán por el '9' del Borussia Dortmund. "Voy a fichar a Haaland el próximo verano (junio)", ha dicho el catalán en una junta de socios.