0

¿Dejará la Roma? José Mourinho es fuerte opción para dirigir al PSG de Mbappé y Messi

Christophe Galtier dejaría el París Saint-Germain a fin de temporada y el nombre que más suena para reemplazarlo es el de José Mourinho, actual DT de la Roma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Mourinho es fuerte opción para dirigir al PSG de Mbappé y Messi.
José Mourinho es fuerte opción para dirigir al PSG de Mbappé y Messi. | Foto: AFP.

Tras haber sido eliminado de la UEFA Champions League a manos del Bayern Múnich, el París Saint-Germain quiere cambiar de aires con miras a la próxima temporada y por ello Christophe Galtier tendría las horas contadas, ya que a pesar de poder llevarse la Ligue 1 el cuadro parisino le estaría buscando reemplazo. Bajo esa premisa, medios franceses informaron que el PSG quiere a José Mourinho como su nuevo director técnico.

Como se sabe 'Mou' se encuentra actualmente dirigiendo a la Roma de Italia y le devolvió al conjunto capitalino la gloria después de mucho tiempo, y es que si bien no ha ganado la Serie A sí logró llevarse la UEFA Conference League la temporada pasada, y esta campaña está muy cerca de hacerse con el título de la Europa League, motivo por el cual sería buena opción en París.

Asimismo, si a eso le sumamos que hasta ahora el PSG no ha podido ganar la UEFA Champions League, José Mourinho es el candidato perfecto debido a que tiene en su palmarés tiene dos títulos de 'La Orejona', uno con el Porto y otro con el Inter de Milán. Por ello, el portugués tendría el plano perfecto con un plantel lleno de estrellas para volver a la cima.

De igual manera, 'Mou' cuenta con amplia experiencia luego de haber entrenado clubes como el Porto, Inter, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Roma, habiendo ganado títulos en todos los países donde jugó. Lo que habla muy bien del nivel competitivo de que posee el entrenador portugués.

¿Cómo viene el PSG?

El París Saint-Germain marcha primero en la Ligue 1 con un total de 72 unidades, y llega de ganarle 3-1 al Lens, que marcha segundo, en el Parque de los Príncipes, por lo que no tendrá problemas con salir campeón nacional, pero el problema está a nivel internacional.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY