0

Selección Peruana: Rosario Central persigue el fichaje de Raziel García

Raziel García ingresó en la órbita de Rosario Central. El volante de Cienciano toma fuerza tras complicarse las negociaciones de Blas Armoa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Su esfuerzo rinde sus frutos: Raziel García en la mira de Rosario Central
Su esfuerzo rinde sus frutos: Raziel García en la mira de Rosario Central | Composición Líbero

Las buenas actuaciones de Raziel García en la Copa América, con la camiseta de la selección peruana, ha empezado a rendir sus frutos. El volante de Cienciano viene siendo observado por Rosario Central.

El club de la Superliga Argentina lo ha fijado como plan B. Y es que la dirigencia 'canalla' pretende el fichaje de Blas Armoa, futbolista paraguayo de 21 años que actualmente milita en el Juárez de la Liga MX.

Sin embargo, su pase pertenece a Sportivo Luqueño, institución con la que deberá de sentarse a negociar Rosario Central. Informan medios argentinos que las tratativas ha empezado a complicarse, por lo que el nombre de Raziel García ha empezado a tomar fuerza.

Como se recuerda, el mediocampista ofensivo de 27 años fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca en la nómina que llevó a la Copa América 2021 disputada en Brasil. Su picardía y atrevimiento terminaron llamando la atención de la afición nacional así como del continente.

Es por ello que terminada su participación en el certamen sudamericano, se empezó a bosquejar las posibilidades de emigrar hacia el exterior. Por el momento, viene cumpliendo sus labores respectivas en Cienciano.

"Conozco a Raziel desde era pequeño en la Universidad San Martín. Lo primero que hice fue hablar con él (cuando se unió a la concentración de Cienciano), aterrizar. De que siga siendo aquel joven humilde que conocí en Santa Anita y que todo lo que él tiene como calidad de jugador también lo aporte como calidad de persona. Creo que todos los compañeros está con mucha expectativa por lo que él pueda aportar. Es un juego colectivo", expresó Víctor Rivera, entrenador de Cienciano, el pasado 16 de julio sobre Raziel García.

¿Cuánto cuesta el pase de Raziel García?

Raziel García firmó contrato con Cienciano por dos años, es decir, su vínculo con el cuadro imperial terminará el próximo 31 de diciembre de 2022. En otras palabras, Rosario Central tendrá que abonarle un pago a los 'rojos por el pase de Raziel García.

Según la información del portal especializado en tasaciones de jugadores, Transfermarkt, el futbolista peruano de 27 años cuesta 325 mil euros (más de 382 mil dólares), siendo esta cotización la más alta. Igualó a la que obtuvo en su momento con la Universidad César Vallejo en 2020.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY