0

    Selección Peruana: Ángel Cappa avaló trabajo de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero

    El exentrenador de Universitario y San Martín, Ángel Cappa, tuvo palabras de elogio para el profesor Ricardo Gareca y el goleador Paolo Guerrero por el desempeño que realizan con la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ángel Cappa, exentrenador de Universitario de Deportes y San Martín, reconoció el trabajo que ha venido realizando el su compatriota Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. Asimismo, también catalogó a Paolo Guerrero de ser un delantero "letal" que está "a la altura de cualquier goleador del mundo".

    En declaraciones para radio RPP Noticias (89.7 FM), Ángel Cappa sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe respetar el proceso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana para que se den lo resultados esperados.

    "Naturalmente hay que respetar los procesos. Eso lo estoy opinando desde hace mucho tiempo. Hay que respetar un proceso sobre todo respetuoso con la identidad del fútbol peruano como me parece que es este proceso de Ricardo Gareca", declaró para RPP. 

    De acuerdo a su experiencia como DT, Ángel Cappa afirma que la idea de Ricardo Gareca tendrá sus frutos en las categorías inferiores de la Selección Peruana sí todo se toma con perseverancia, ya que los resultados se dan con el paso del tiempo.

    "Hay que esperarlo y hay que continuar en este proyecto y hay que enriquecerlo con la misma filosofía para las otras selecciones inferiores. Eso es elemental si uno quiere progresar. Alguna vez se tiene que empezar algo y terminar algo y no dejar las cosas por la mitad", agregó.

    Sobre Paolo Guerrero, el autor del libro "¿Y el fútbol, dónde está?" también tuvo palabras de reconocimiento y aseguró que 'El Depredador' tiene los dotes de cualquier delantero de talla mundial.

    "Es un delantero enorme. De una gran capacidad y experiencia, goleador. Es un futbolista que ha tenido un progreso enorme y que ahora está a la altura de cualquier goleador del mundo", señaló Ángel Cappa.

    "Brillar en Europa depende de muchas circunstancias. Muchas veces un jugador cae a un equipo en un momento inadecuado, con un entrenador inadecuado, con un estilo de juego que no le va bien y otras veces es al revés. Inclusive le pasa a los crack. Son muchas circunstancias que hay que tener en cuenta", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY