0

    Así narró la prensa ecuatoriana la derrota de Perú por 2-0 [VIDEO]

    La selección peruana no pudo vencer de local a su similar de Ecuadory cayó derrotada en el Estadio Nacional por dos goles a cero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección peruana inició con pie izquierdo el duelo de amistosos internacionales de noviembre. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron romper la férrea defensa impuesta por Hernán Darío Gómez, quién aprovechó la velocidad de Antonio Valencia y fortaleza física de Enner Valencia para crear ocasiones de gol.

    Perú salió con gran intensidad desde los primeros minutos. La superioridad colectiva e individual empezaba a plasmarse dentro de terreno de juego, sin embargo, cometimos el error de entrar al ritmo y no crear el nuestro: esa fue la clave para la dolorosa derrota en Lima.

    El 'Tigre' - consecuente como siempre - aceptó la superioridad de Ecuador, que cumplió a carta cabal el libreto del 'Bolillo': cortar los circuitos de la Bicolor. Allí resaltó la presencia de Carlos Gruezo y Jhesgson Méndez, quienes no dudaron en derribar en reiteradas ocasiones a Yotún, Farfán, Tapia, Flores y Ruidiaz.

    Otro de los puntos sensibles del Equipo de Todos fue la ausencia notoria de un creador. El primer pase existía con la presencia de Yoshimar y Renato, no obstante, la verticalidad de Farfán así como la de Flores y Carrillo no resultaron ante una compacta línea defensiva. Ricardo Gareca se dio cuenta de ello y es por eso que el primer cambio realizado fue el de Cristian Benavente por Raúl Ruidiaz.

    El 'Chaval' ingresó para ser el organizador de juego, pero ello se trastocó con el tempranero gol de Luis Antonio Valencia. El 'Tren' aprovechó un rebote dejado por la zaga nacional para adelantar el marcador. Es mejor equivocarnos ahora debido a que tendremos partidos similares en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Allí no vale pestañear.

    EL DATO

    La última derrota de Perú en Lima fue ante Brasil rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY