0

    Roberto Silva: "Quitar las restricciones de la Comisión de Licencias sería un retroceso enorme"

    Presidente de la Agremiación de Futbolistas dice que si dejan de quitar puntos en mesa, el fútbol peruano retrocedería.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Roberto Silva, presidente de la SAFAP, expresó su desacuerdo ante la posibilidad de que en la nueva Liga 1 2019 ya no se resten puntos en mesa a los clubes deudores.

    “Licencias tiene que tener fuerza y este tipo de acciones le quitan fortaleza al sistema que se está proponiendo desde la FIFA, porque es la FIFA la que anuncia y promueve el sistema y nosotros en Sudamérica hemos sido los primeros en implementar”, declaró.

    El ex futbolista de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín reveló que la crisis política de la FPF, que estalló el año pasado, afectó el control sobre los clubes porque varios miembros de la Comisión de Licencias tuvieron que renunciar al cargo. Silva sostuvo que hubo un desorden total y espera que esta temporada, todo vuelva a la normalidad.

    “Los controles de la Comisión de Licencias son necesarios porque es uno de los pasos fundamentales para buscar la formalización del futbol y es la única forma para que los clubes cumplan con los requerimientos mínimos. Sería un retroceso enorme quitar esas restricciones”, manifestó.

    El sorteo del fixture de la Liga 1 del fútbol peruano se realizará este miércoles al mediodía en la Videna. El inicio del campeonato está programado para el 15 de febrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY