¡Exclusivo! Ricardo Gareca confesó los verdaderos objetivos que tiene la selección

Ricardo Gareca tomó la decisión de afrontar la Copa América como un 'banco de pruebas' de cara a las Eliminatorias del 2020. “El objetivo es clasificar a Qatar”, dijo.

Selección Peruana: Ricardo Gareca confesó los verdaderos objetivos que tiene Perú | Copa América Brasil 2019

2 Feb 2019 | 9:55 h

Marco Cabrera

Como si se tratara de un experimentado director de orquesta, Ricardo Gareca va bosquejando, analizando y encontrando con anticipación a aquellos músicos de primer nivel que se subirán a una alfombra verde y se cohesionarán entre sí para emitir la melodía perfecta que nos lleve a Qatar.

Fiel a su estilo, sentado en una cómoda silla, cruzando las piernas y con una sonrisa destellante, el “Tigre” nos recibió en la Videna para hablar sobre fútbol y darnos detalles de lo que se viene en la Copa América, aunque nos dejó muy claro que lo más importante es la clasificación al Mundial.

—¿Qué se espera de este nuevo proceso?
Aspiramos a superar lo hecho en la etapa anterior. Es decir, nuestro objetivo será lograr la clasificación al Mundial del 2022 y para ello debemos prepararnos de la mejor manera.

—¿Cree que podamos llegar a la final de la Copa América?
En Brasil buscaremos superar la fase de grupos y luego ir paulatinamente. No hay que apresurarnos porque nuestro objetivo es Qatar.

—Ya falta poco para que Paolo Guerrero regrese a entrenar con el Internacional...
Eso es bueno para todos, en especial para él. Esperemos que todo lo malo que le sucedió  haya quedado en el pasado y así salga adelante.

—¿Los amistosos antes de la Copa América servirán para darle rodaje? 
La idea es que se consolide en su club y que vuelva a sentir lo que es el fútbol. No tenemos por qué tener prisa.

—¿Habló con Cueva sobre su posible llegada a Independiente?
No, pero es momento que se consolide en un equipo. Estoy seguro que Independiente es un club que se acomoda a su juego.

—¿Benavente tiene menos chances en la selección por irse a Egipto?
Tiene las chances de siempre si es que gana continuidad en su equipo. No sé cuál es la exigencia de Egipto pero priorizó lo económico y es una decisión que se respeta.

—¿Pedro Gallese aún tiene ventaja en el arco pese a regresar al fútbol peruano?
Si juega en Alianza será muy importante porque ahí pelea el puesto con Butrón y tiene como técnico a uno de los mejores entrenadores de Argentina: Miguel Ángel Russo.

—¿Russo le pidió referencias de Pedro Gallese?
No, pero sí me preguntó por Alianza Lima y el fútbol peruano antes de confirmarse su llegada. Su conocimiento será muy importante para el jugador nacional.

—¿Son justas las críticas a la Sub 20?
Todos estamos expuestos a las críticas y más aún si los resultados no nos acompañan. Lo que muchos deberían notar es que el plan de las divisiones menores es que a mediano o largo plazo nos aporten jugadores para la selección mayor.

—¿Hay un mensaje para los hinchas?
Estamos comprometidos y nos vamos a esforzar para que sigan los buenos resultados.

Te puede interesar

RESULTADOS