0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea y la estrategia para vencer a la altura y ganarle a Binacional

    Alianza Lima se juega el título del Clausura este fin de semana ante Binacional en Juliaca. Pablo Bengoechea ya tiene todo planificado para viaje a Juliaca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ganar es el objetivo. Alianza Lima sabe muy bien que sumar de a tres este fin de semana en Juliaca ante Binacional podría encaminarlo a la conquista del título del Torneo Clausura 2019. Con 28 puntos sumados en 14 partidos y una posición expectante como líder, los íntimos se tienen mucha fe de lograr la hazaña en la sede de mayor altitud del campeonato.

    Por esa razón, el entrenador Pablo Bengoechea ha tenido constantes reuniones con su comando técnico y después de las mismas ha planteado una logística que puede asegurar un triunfo, tan o más espectacular que el logrado hace menos de quince días en la altitud de Arequipa frente al siempre complicado Melgar.

    Para nadie es un secreto que jugar en ciudades de altura demanda un esfuerzo físico adicional por parte del jugador que proviene del llano. La falta de oxígeno, el cansancio por la doble exigencia, el sol, la lluvia o la misma densidad del ambiente terminan siendo factores que pueden tirar al tacho cualquier plan diseñado con cierta anticipación.

    Alianza Lima alista viaje a Juliaca 

    En Alianza Lima esto lo tienen muy claro y esa es la razón por la que Pablo Bengoechea ha previsto todos los detalles para hacer frente al decisivo encuentro frente al poderoso Binacional, equipo con 24 puntos que ha repuntado en las últimas jornadas y que también se mete en la pelea por el título del torneo Clausura.

    Viajar el mismo día es un riesgo tremendo. Recordemos que por la Copa Bicentenario, el plantel de Alianza tomó un vuelo a Juliaca el mismo día del partido supuestamente para que no afecte el tema de la altura. ¿Resultado? Los victorianos fueron goleados 4-1 por Binacional.

    Llegar a los 3,825 metros de altitud de Juliaca con mucha anticipación tampoco es garantía de un buen resultado. Por temas logísticos, como la larga estadía de los futbolistas en esa ciudad, la idea está descartada. Además, según estudios médicos, el futbolista sufre igualmente los estragos de la altura, pese a llegar cuatro o cinco días antes.

    Alianza Lima viaja en la mañana 

    Ante ello, Pablo Bengoechea y la plana directiva de Alianza Lima han decidido que el equipo viaje el sábado a las 11.30 de la mañana, exactamente 28 horas antes de desarrollo del compromiso previsto para las 3.30 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

    ¿Funcionará esta estrategia? En Alianza tienen fe que la decisión de llegar en tiempo justo pueda mitigar los efectos de la altura y lograr un resultado que ponga a los íntimos a tiro de campeón del Clausura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY