0

    ¡ATENCIÓN! Clubes de la Copa Perú podrán reforzarse para Cuadrangular de Ascenso [FOTO]

    Cuadrangular de Ascenso 2019 | Por otro lado, los equipos de la Liga 2, Atlético Grau y Deportivo Coopsol, no tendrán este beneficio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El último domingo se conocieron a los equipos que buscarán los dos últimos boletos para la Liga 1 2020 del próximo año. Por el lado de la Liga 2, Atlético Grau y Deportivo Coopsol mantiene su chance intacta tras eliminar al Juan Aurich y al Alianza Atlético, respectivamente.

    ¡ATENCIÓN! Clubes de la Copa Perú podrán reforzarse para Cuadrangular de Ascenso

    Mientras que la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú estuvo de candela. Sin embargo, fueron los equipos Carlos Stein y el Chavelines los que quedaron ubicados en la segunda y tercera posición.

    De esta forma, los cuatro equipos mencionados anteriormente pelearán desde el próximo sábado 7 de diciembre por llegar a la máxima división del fútbol peruano, aunque dos clubes no podrán reforzarse para esta instancia decisiva.

    Resulta que se conoció que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que solo los dos cuadros de la Copa Perú puedan reforzarse para este Cuadrangular de Ascenso 2019.

    “Para una mejor representación de los clubes provenientes del sistema, esta Comisión Nacional, luego de realizadas las consultas sobre el particular, considera pertinente autorizar a sus clubes representativos clasificados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019, para jugar el cuadrangular de ascenso a reforzarse de manera excepcional con tres jugadores que hayan jugado cualquier Etapa de la Copa Perú 2019”, dice el comunicado.

    Líneas más abajo, se agrega lo siguiente: “Se podrán reforzar siempre y cuando se encuentren dentro de la edad reglamentaria, su club de origen haya sido eliminado de la Copa Perú, y no sufran sanción disciplinaria ni pertenezcan o hayan jugado por el club que resulte campeón nacional de la Copa Perú 2019”.

    Cuadrangular de Ascenso 2019: fecha de los partidos

    El Cuadrangular de Ascenso 2019 tendrá tres jornadas. Si bien no se ha dado detalles del escenario (aunque todo indica que sería en el Miguel Grau del Callao), las fechas de los partidos serán:

    1ra fecha – sábado 7 de diciembre

    Carlos Stein vs Sport Chavelines | 1:00 pm

    Atlético Grau vs Deportivo Coopsol | 3:30 pm

    2da fecha – miércoles 11 de diciembre

    Carlos Stein vs Deportivo Coopsol | 1:00 pm.

    Sport Chavelines vs Atlético Grau | 3:30 pm

    3ra fecha – sábado 14 de diciembre    

    Deportivo Coopsol vs Sport Chavelines | 1:00 pm

    Atlético Grau vs Carlos Stein | 3:30 pm

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY