0

    Hinchas de Universitario quieren emular ejemplo del Gladbach con el fin de ayudar al club

    Universitario | La propuesta busca llenar el Monumental con fotografías de hinchas y con el objetivo de apoyar a los trabajadores del club en medio de la crisis económica desatada por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lo bueno se imita. Tras la original iniciativa del Borussia Monchengladbach para que el equipo sienta el aliento de sus 'aficionados', un sector de hinchas de Universitario planea llevar a cabo una propuesta con el fin de apoyar a la maltrecha economía del club.

    "¿Se imaginan algo así en el Monumental? ¿Estarías dispuesto a pagar una entrada y poner tu foto en cada partido?", fue el reto lanzado por la página de Facebook 'GARRA 1924' a sus seguidores.

    En ese sentido, el grupo de hinchas de Universitario expresó su deseo de llegar con su iniciativa hasta la dirigencia. "Vamos a presionar a los encargados de marketing para que puedan realizar y gestionar esta y otras ideas, y así poder beneficiar al club. Lo recaudado podría servir para pagar sueldos de los jugadores y trabajadores del club. Así mismo, los pagantes podrían ingresar a sorteos de souvenirs oficiales del club", precisaron.

    Ahora bien, 'GARRA 1924' no dejó culminar su mensaje sin un dardo a la administración de Carlos Moreno. "Eso sí, estamos conscientes que antes de todo debe existir gente capaz que pueda realizar honestamente este proyecto. Hoy por hoy sabemos que en el club no lo hay", sentencia el mensaje compartido en Facebook.

    Tras amenazar con la suspensión perfecta de labores, la administración de Universitario retrocedió y llegó a un acuerdo con el plantel: reducción del 50% en los sueldos de abril y mayo, y la promesa de la devolución de ese porcentaje en caso se logre la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

    Si bien la medida -de aceptarse- no sería para ayudar directamente al plantel principal, sí podría favorecer a los sectores más vulnerables del organigrama del club como el equipo de fútbol femenino, el de futsal, las divisiones menores y la Reserva del club; mención aparte de los trabajadores suspendidos por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    La iniciativa del Borussia Monchengladbach

    En su primer partido como local desde el reinicio de la Bundesliga, el Gladbach innovó con la 'presencia' de 13 mil aficionados a razón de 19 euros el valor de cada entrada.

    Ahora bien, ese apoyo masivo no pudo hacer que el equipo de Marco Rose venza al Bayer Leverkusen (1-3) y podría perder su puesto de clasificación directa a la Champions League en caso el Leipzig se imponga este domingo al Mainz 05.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY