0

Qué te “computas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tecnología de punta. En la primera práctica de la selección peruana en el Complejo Deportivo Municipal de Santa Ana, destacó la incorporación de una serie de equipos que permitirán controlar con exactitud el desplazamiento de cada futbolista.

“La idea es poder utilizarlo durante el partido ante Ecuador”, adelantó el estratega Sergio Markarián.

La tecnología GPS fue adquirida aquí en España. En esta ocasión contaron con el apoyo del especialista José Carlos Perea Barreiro, del Information Technology and Services de la Universidad Carlos III de Madrid.

“Permite medir el desplazamiento, recorrido, velocidades y rendimiento físico de los jugadores en tiempo real”, comentó el preparador físico, Gonzalo Barreiro.

Estos artefactos miden la frecuencia respiratoria, sistema cardiovascular, funcionamiento muscular y masa corporal, y posteriormente un programa informático cuantifica el esfuerzo del deportista. Con esta información, aumenta el conocimiento referente al perfil físico durante la competición, permite conocer las diferencias entre puestos específicos, los diferentes niveles de rendimiento y su intervención en el entrenamiento y partidos oficiales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY