0

Ahora comparte la punta: Sporting Cristal cayó 2-1 ante Cienciano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras el triunfo de la Universidad César Vallejo sobre León de Huánuco, Sporting Cristal tenía la obligación de salir airoso en esta fecha 28 del Descentralizado para ser el único puntero, sin embargo la historia fue diferente. Y es que cayeron ante Cienciano en Cusco por 2-1.

Los locales aprovecharon los 3.399 m.s.n.m. para ahogar a los dirigidos por Roberto Mosquera, que a mitad de semana empataron ante Alianza Lima.

A los 21 minutos, Diego Pizarro, fiel al estilo de su hermano Claudio, aprovechó un centro a las espaldas de los zagueros rivales y una floja salida del arquero Erick Delgado para anotar de cabeza.

El delantero uruguayo Leonardo Rivero amplió el marcador a los 36 de un certero cabezazo, pero opacó su actuación al dejarse expulsar -por doble tarteja amarilla- antes del final del primer tiempo.

Al inicio de la etapa complementaria, la ‘Mosca’ ordenó el ingreso de Jorge Cazulo en lugar de Walter Vílchez para que los celestes tengan el dominio del balón. El volante no desaprovechó la oportunidad, pues marcó de cabeza a los 76.

Los cerveceros pudieron empatar en la recta final, pero Hernán Rengifo falló solo frente al arco tras centro de Marcio Valverde, y dejó a su equipo con 52 puntos, al igual que la César Vallejo.

Por su parte, Cienciano sumó 31 puntos, y en la próxima jornada se medirá ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY