0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2005: Farfán grita gol en arco de Milan [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jefferson Farfán la 'rompe' con Schalke 04; pero en sus inicios también tuvo momentos cumbres como el gol al brasileño Dida que dio el triunfo al PSV de Holanda sobre AC Milan, por la Champions League, el 1 de noviembre del 2005.

La conquista de Farfán llegó a los 12 minutos al aprovechar su velocidad en un saque largo del golero Heurelho Gomes que dejó mal parado a la defensa italiana. Entre la marca de Maldini y Kakha Kaladze, “Jeffri” se escapó como un rayo para luego disparar cruzado y vencer al golero brasileño.

Luego de ese triunfo con la magia del peruano, el PSV se colocó de líder en su grupo con 7 siete puntos, seguido del Schalke y AC Milan con cinco unidades y cerrando la tabla Fenerbahce. En esa Champions League avanzó hasta las semifinales.

Farfán había llegado doce meses antes al equipo holandés y pese a su juventud ya era un referente por su velocidad, gol y habilidad. Esa temporada anotó 14 goles y al año siguiente aumentó a 19. Su acompañante ideal era el marfileño Arouna Koné. En esa época Barcelona, Chelsea y la misma

Fiorentina ya preguntaban por él.

Pero en el 2008, luego de obtener el tetracampeonato con el PSV, el cuadro holandés llegó a un acuerdo con el Schalke 04 para venderlo, acuerdo que ascendió a los 14 millones de dólares. Hoy su pase vale 23 millones.

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe nació en Villa El Salvador un 26 de octubre de 1984. Llegó a Alianza Lima a los 7 años, donde aprendió los

secretos del fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY