0

El “Loco” Vargas pudo ser del Boys

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Manuel Vargas es un futbolista ícono de Universitario, club donde realizó divisiones menores y debutó como profesional. Sin embargo, el “Loco” estuvo a punto de fichar por Sport Boys cuando tenía apenas 17 años gracias a la recomendación de César “Chalaca” Gonzales, pero el pase se truncó por factores económicos.

Resulta que el zurdo había llegado a las divisiones menores de los cremas con 12 años, donde permaneció dos temporadas.

Luego, por recomendación de Luis Salhuana (padre del jugador del mismo nombre), fue transferido a Unión Minas de Cerro de Pasco.  La pésima situación económica del cuadro cerreño evitó que Vargas viaje a provincia y solo se dedicaba a jugar con su nuevo club en la capital. 

Así transcurrió el tiempo y el “Loco” decidió abandonar el deporte por falta de oportunidades y no tener contrato profesional. Su casa de Magdalena lo esperaba con las puertas abiertas.

“Chalaca” Gonzales recibió la información de un talentoso lateral juvenil que podía ser convocado a la preselección Sub 20 que afrontaría el Sudamericano 2003. Como Vargas no tenía equipo (requisito para ser convocado), el DT lo llevó a Sport Boys, pero el “Loco” tenía un vínculo con Unión de Campeones y su tránsfer costaba 60 soles. Los rosados se negaron a pagar dicha suma por aquel desconocido jugador. Vargas regresó a la “U”, debutó en 2002 con 18 años e inició así su exitosa carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY