0

Lionel Messi: A 10 años de su debut [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero argentino Lionel Messi debutó el 2003 en el Barcelona español y desde allí se convirtió en una leyenda. Hoy la popular “Pulga” cumple diez años de goles y títulos con el elenco catalán.

Fue un 16 de noviembre del 2003 cuando Frank Rijkaard técnico del Barcelona en ese entonces, se decidió por presentar al mundo a Lionel Messi de apenas 16 años de edad en un amistoso ante el Porto en cual perdieron 2-0.

Messi había llegado tres años antes luego que el cuadro “cule” decidiera costear el tratamiento por una deficiencia hormonal (por su baja estatura) que motivo a la familia alejarse de su Argentina.

Con un pequeño tamaño y con la camiseta 14 en la espalda (el mismo número con que brillo Johan Cruyff con el Barcelona), Messi ingreso al campo Do Dragao a los 30’ minutos del  complemento en vez de Fernando Navarro.

Posteriormente, Rijkaard decidió en menos de un año hacer debutar de manera oficial a “Lio” con 17 años en un clásico catalán ante el Espanyol en el 2004. Recién el 2005 el rosarino marcaría su primer gol con la camiseta azulgrana ante el Albacete en el Camp Nou, asistido por su amigo brasileño Ronaldinho y con una definición de su sello, por encima del arquero.

Como se sabe, la mejor versión de la popular “Pulga” la tuvo en manos de Josep Guardiola, ganando casi todo a nivel local e internacional con el Barcelona.

EL DATO

Lionel Messi tiene en su haber 327 con la camiseta del Barcelona en 395 encuentros del torneo español, Copa del Rey, Liga de Campeones, Copa de España, Mundial de Clubes  y Europa League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY