0

Universitario empató 1-1 ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario igualó a un gol ante Real Garcilaso en el Monumental. Danilo Carando le quitó el triunfo en los descuentos a la "U", que se mantiene en el fondo de la tabla.Universitario no puede dejar atrás los fantasmas del pasado. El equipo de Luis Fernando Suárez se llevaba un gran triunfo ante Real Garcilaso hasta que sucedió ese minuto fatídico en que Rafael Guarderas falló un gol y a la siguiente jugada Danilo Carando decretó el empate en el Monumental.Universitario no le pudo regalar un triunfo a su hinchada que hace una semana había visto a su equipo caer estrepitosamente ante León de Huánuco. Parecía todo sería diferente ante el aspirante Real Garcilaso, que no podía ante la "U", que todavía tuvo en la cabeza de Gustavo Dulanto la dicha de volver a soñar con un triunfo en el Monumental.Real Garcilaso llevó las riendas del partido ante su necesidad de ganar para igualar a Deportivo Municipal en la punta del Torneo Apertura, ante ello Universitario supo replegarse y dejar a Edison Flores y German Alemanno libres para golpear en los momentos justos.El plan no le salía ni a uno ni al otro. Real Garcilaso no podía superar a la defensa de la "U" y sus remates de media distancia solo eran intentos estériles ante José Carvallo. Universitario intentaba de contra pero ni Flores ni Alemanno se complementaban para crearle peligro al arco defendido por Carranza.El gol parecía destinado a nacer de una jugada aislada y así fue a los 68' cuando Gustavo Dulanto hizo valer su altura para ganarle a la zaga rival y de un potente cabezazo romper las redes rivales.El 1-0 fue un mazazo para Mariano Soso, quien movió la pizarra con los ingresos de Valverde y Correa en busca del empate. Ramúa se puso el equipo al hombro. Aún así, Universitario pudo sentenciar en los descuentos cuando Rafael Guarderas quedó a tiro de gol pero remató displicente ante Carranza y al rato Danilo Carando decretó el resultado final en el Monumental con un cabezazo solo y sin marca para demostrar que Universitario todavía no supera los fantasmas del pasado, aquel de los errores infantiles que cuestan alegrías en el Monumental.Así, Universitario alcanza los 11 puntos y se mantiene en la parte baja de la tabla, mientras Real Garcilaso suma 24 unidades y se quedó a dos puntos del líder Deportivo Municipal.ALINEACIONESUniversitario: Carvallo, Chávez, Benincasa, Dulanto, García, Vargas, Romero, Paucar, Flores, Gutiérrez, Alemanno.Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Huerta, Santillán, Ortiz, Ramúa, Retamoso, Sandoval, Sarmiento, Souza, Carando.

LA PREVIAUniversitario de Deportes seguirá buscando encontrar su mejor versión futbolística cuando reciba hoy domingo 2 de agosto a las 4:00 pm a Real Garcilaso en el Estadio Monumental. Los 'cremas' saben que de local no se puede perder más y emplearán algunos cambios para olvidar la última derrota sufrida de local.El entrenador del cuadro merengue, Luis Fernando Suárez ya tiene listo el once que mandará mañana en el Monumental para enfrentar al siempre complicado cuadro cusqueños que llega con las ganas de vencer y mantener intactas sus opciones de ser el nuevo líder del Torneo Apertura.

La primera, ya conocida, es que José Carvallo volverá al arco, gracias a la rotación. La otra sorpresa en el once es que Ángel Romero, durante largo tiempo postergado, iniciará las acciones en la primera línea de volantes al lado de Josimar Vargas.

¿Y Enmanuel Páucar? El ‘chibolo’ jugará de volante por derecha, para tapar las subidas de Iván Santillán, lateral izquierdo de Garcilaso. Por su parte, ‘Guti’ será el otro extremo, dónde también tendrá la misión de tapar las trepadas de Joel Herrera.

De enganche, de ‘10’, va Édison Flores y el hombre punta, el ‘9’, será el argentino Germán Alemanno, que vuelve a ser titular tras un mes y medio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY