0

Comerciantes Unidos ascendió a Primera División tras vencer 1-0 a Sport Boys [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se cumplió el sueño. El cuadro de Comerciantes Unidos se consagró campeón de la Segunda División tras vencer 1-0 al Sport Boys en Cutervo, logrando tener un espacio para  jugar el Descentralizado del 2016. 

Comandados por sus experimentados Carlos Barrena, Luis Mayme y el golero Exar Rosales, Comerciantes Unidos supo hacer respetar la casa ante un Sport Boys desahuciado al no pelear nada desde hace un par de fechas atrás en la Segunda División. 

Casi todo el partido, los comerciantes jugaron en el campo rosado. El golero Rodríguez tuvo mucha actividad en su arco al igual que la defensa del Boys que estaba encabezada por Jorge Huaman

A los 10' fue la primera clara oportunidad de gol del local a través de Barrena que desde lejos probó el arco rosado. Tres minutos más tarde, Molina hacía lo mismo  al ver lo centralizado que estaban las dos primeras líneas del Boys. 

La visita, intentó salir jugando con Núñez y Barrientos pero solo  hasta los tres cuarto de campo llegaba su ataque. 

Para la segunda mitad, pese a no luchar nada, Boys logró unir bien su zona defensiva para no ver su arco caído logrando aguantar el asedio de los comerciantes solo hasta los 81' cuando Ricardo Portocarrero venció el arco de Rodríguez haciendo explotar todo el estadio Juan Maldonado Gamara.  

Con el score a favor, Comerciantes comenzó a rodar el balón sabiendo que solo el triunfo los elevaría a la gloria de campeonar en la Segunda y jugar el Descentralizado 2016. Al final, el objetivo se cumplió y por ahora otro equipo de Cajamarca jugará la profesional (Esta ahora UTC). 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

81' GOL de Portocarrero. De una buena definición logra anotar para el cuadro de Cajamarca. Comerciantes Unidos 1-0 Sport Boys

Final del PT con un Comerciantes Unidos que realizó todo su juego en el campo de Sport Boys que se defendió todo el partido. De otro lado, Willy Serrato va empatando 1-1 ante Caimanes.   Comerciantes Unidos 0-0 Sport Boys

1' Arrancó el partido en Cutervo por la Segunda División. Comerciantes Unidos 0-0 Sport Boys

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

COMERCIANTES UNIDOS: Rosales; Morales, Vera, Ramos, Silva, Bustinza, Mayme, Barrena, Chávez, Borges, Molina

SPORT BOYS: Rodríguez; P. Huamán, J. Huamán, Rigacci, Castro, Kambou, Núñez, Barrientos, Elías, Bernedo, Cueto

LA PREVIA

Comerciantes Unidos de Cutervo recibirá hoy domingo a las 3:30 pm (Panamericana / Best Cable) a Sport Boys, una victoria le podría dar el ascenso soñado a los locales quienes saldrán decididos a ser el nuevo inquilino de la primera división.

Los 'rosados' serán los jueces e incluso las especulaciones mencionan que podría recibir 150 mil soles para ganar o empatar en lo que podría aguarles la fiesta y favorecer a Los Caimanes.

Incentivo que no dan ni en la Primera. El domingo se juega la última fecha del campeonato de Segunda División. Comerciantes Unidos de Cutervo, líder con 40 puntos, recibe a Sport Boys con 30.

Pero los rosados, pese a que se quedaron sin chance, tiene otra motivación: recibirían 150 mil soles como incentivo para empatar o ganar. Si esto sucede y Los Caimanes, segundos con 38 y único equipo que puede ‘quemar’ la película al puntero, superan a Willy Serrato, que suma 34, alcanzarían el ascenso o forzarían un partido de definición. La Navidad se puede asegurar por adelantado.

EL DATO

De igualar Comerciantes Unidos y Los Caimanes con el mismo puntaje se programaría en un campo neutral el partido definitorio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY