0

Descentralizado 2016: Campeonato arrancará el 6 de febrero y sería con mismo formato

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Campeonato Descentralizado 2016 iniciará el próximo 6 de febrero, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Julio Pastos, quien además manifestó que falta definir el formato certamen, el cual estará listo para enero.

Pastor manifestó que la ADFP se encuentra analizando el tema del próximo campeonato, ya que existe dos propuesta de la Comisión de Bases y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Hay que evaluar los diversos aspectos de cada una de las propuestas. La FPF nos presentó un proyecto formal, ellos están de acuerdo con que se jueguen dos torneos cortos y uno llamado torneo de verano", afirmó Pastor.

Por otra parte, si bien todavía no está definido el formato, ya hay fecha para el arranque del torneo.  "El 6 de febrero comenzará el torneo, el calendario ya está aprobado por la asamblea de delegados, está todo coordinado con la FPF y está con los requerimientos que ellos nos dieron para el trabajo de la selección".

El dirigente calificó de "bueno" el certamen que culminó con Melgar campeón. Resaltó la disputa de los equipos hasta el final y el ingreso económico por taquillas.

"Fue un torneo bueno, ya que hubo pelea hasta el final, y los play-offs también fueron buenos. Quizás fue algo complicado por el tema de los fallos de la Comisión de Justicia, ya que para algunos estaba bien y para otros no, pero el campeonato en general fue bueno en el aspecto económico y en la asistencia de los espectadores",  manifestó a  'Oral Deportiva' de radio Ovación. 

EL DATO

El campeonato ingresará en una paralización en junio por la participación de Perú en la Copa América Centenario.

FUENTE ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY