Segunda División 2016: conoce a las figuras que animarán el torneo de ascenso

Dieciséis clubes lucharán por el anhelado ascenso a Primera División.

Juan Cominges, Rainer Torres y Michael Guevara buscarán aportarle su experiencia a sus equipos. Fuente : LÍBERO

1 May 2016 | 0:0 h

Cienciano, Sport Boys, Los Caimanes y Academia Cantolao serán los animadores de la Segunda División en busca del ansiado ascenso. Para ello, han contratado a jugadores de reconocida trayectoria en Primera y en la Selección Peruana. Conócelos aquí.

TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula sigue en racha y le dio triunfo a Pescara ante Spezia 

Existen muchos candidatos, un claro favorito para lograr el ascenso a Primera: Cienciano del Cusco. Con una ferviente hinchada, un pueblo atrás, una mística y un gran plantel, el equipo de Paúl Cominges apunta a ganar el título de la Segunda, por ello, ha fichado a jugadores de reconocida y contrastada trayectoria como Juan Cominges ("U", Cristal, Selección, Colón de Santa Fe), el histórico e inacabable Ramón Rodríguez, el goleador paraguayo Richard Estigarribia (Total Chalaco, Sport Ancash), el arquero argentino Diego Morales y otros que se mantuvieron del plantel que bajó el año pasado: Luis Hernández y Jean Pierre Cáncar.



Otro candidato que se ha reforzado de la mejor forma es el Sport Boys del Callao. El equipo de Rivelino Carassa quiere volver a Primera tras su descenso en 2012 y para ello se ha reforzado lo mejor que ha podido: Rainer Torres ("U", Melgar, Selección, Cristal), Ryan Salazar (Sport Loreto, CNI, San Martín), Manuel Tejada, Atilio Muente y ha mantenido en su plantel al histórico Jorge Huamán y otros de la talla de Anderson Cueto y Carlos Elías.



Los Caimanes
, subcampeón de la Segunda 2015, también apunta a volver a Primera en su tercer intento desde su descenso en 2014. El equipo de Marcial Salazar tiene en sus filas a jugadores de la talla de Johnny Vegas, Mario Gómez, Carlos Barrena y el uruguayo Gerardo Vonder Putten.

El subcampeón de la Copa Perú 2015, Academia Cantolao, incursionará este año a Segunda con el firme deseo de lograr lo que no pudo el año pasado: el ascenso a Primera. Carlos Silvestri, extécnico de la Reserva de la "U", reemplazará a Guillermo Estevez y su plantel figura con un mix entre la base del año pasado, algunos refuerzos importantes y juveniles que regresan a casa y otros prestados por la "U". Tome nota: Federico Nicosia, Jorge Araujo, Dylan Cáceres, Héctor Quichua, José Manzaneda, Diego Pizarro, Ítalo Regalado, José Cáceres, entre otros.



Entre otros clubes a destacar está el Torino de Juan Pajuelo (exasistente de Chale en la "U") y que cuenta en su plantel a los exUniversitario Miguel Ángel Torres, Karl Fernández y el goleador selvático Ronald Celiz. También el Carlos A. Mannucci de Juan Carlos Cabanillas que ha armado un buen plantel con varios conocidos de Primera como Jorge Rivera, Leandro Fleitas, Miguel Huertas, Alonso Bazalar, Fernando Oliveira y Francesco Recalde. Tampoco puede olvidarse al histórico Unión Huaral, dirigido por Edwin Pérez, y que cuenta en sus filas con Michael Guevara ("U", Aurich, Selección), Benito Yllaconza, Guillermo Vernal, el brasileño Anderson Mineiro y está a punto de concretar la continuidad de John Hinostroza.

Se puede destacar también al Deportivo Coopsol de Fernando Valderrama y Sergio 'El Checho' Ibarra, típico animador de Segunda, que apunta a lograr un ascenso que no logra desde hace trece años con figuras como Fischer Guevara, Renzo Benavides, Rodrigo Camino, Roberto Duffó y Rodrigo Saraz. Sport Loreto también promete pelea con Gregory Farfán como su DT y con la base del plantel del año pasado y algunos refuerzos como Robinson Matamoro, Lee Andonaire, José Granda, Wilber Huaynacari, Gustavo Stagnaro, Daniel Sánchez y Ángelo Cruzado.

NO TE LO PIERDAS: El día que Cristiano Ronaldo pudo ser del Valencia a precio de ganga

Otros clubes como Alianza Universidad, Sport Ancash, Cultural Santa Rosa, Alfredo Salinas, Willy Serrato (Renzo Guevara), Sport Victoria y Unión Tarapoto apuntan a dar el batacazo y lograr el ansiado ascenso a Primera. ¿Quién será el nuevo campeón de la Segunda División? Corren las apuestas.

EL DATO:
Comerciantes Unidos fue el campeón de la Segunda División 2015.

Te puede interesar

RESULTADOS