0

Universitario vs Alianza Lima: árbitro Michael Espinoza realiza curso afuera del país y clásico peligra

Michael Espinoza fue designado para dirigir el partido más importante de la fecha 10 del Clausura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
No hay árbitro para el clásico
No hay árbitro para el clásico

El juez Michael Espinoza fue designado para dirigir el crucial partido de este jueves entre Universitario y Alianza Lima, por la décima fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, el hombre de negro corre el riesgo de perder la oportunidad de dirigir el clásico, pues actualmente se encuentra fuera del país. Michael Espinoza se encuentra en Asunción Paraguay siguiendo un curso para árbitros que inauguró hoy la Conmebol con la presencia de 35 réferis de todo el continente.

Junto a él también viajaron los nacionales Luis Garay y Joel Alarcón. El Curso de Actualización sobre las Modificaciones de las Reglas de Juego, que entraron en vigencia el 1º de junio del presente año, se inició hoy y culminará este 20 de julio.

Culminadas las charlas, Michael Espinoza debe agarrar el primer vuelo del día siguiente para llegar a la capital y dirigir el superclásico. Durante el curso de árbitros se desarrollarán temas como el estudio de las nuevas reglas, lectura de juego, manos, área penal, faltas tácticas, fuera de juego, entre otros, incluyendo entrenamientos físico-técnico con jugadores.

EL DATO

Ante la ausencia de Michael Espinoza, el clásico sería dirigido por el cuarto árbitro designado para este partido, Miguel Santiváñez. Como jueces asistentes figuran Jonny Bossio y Coty Carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY