0

Real Garcilaso: respuesta cusqueña tras su exclusión del Descentralizado 2016

El Real Garcilaso presentará la apelación correspondiente a la Comisión de Justicia de la FPF tras quedar marginados del Descentralizado por una resolución de la ADFP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilberto Cosme celebra su gol a Aucas por Copa Sudamericana.
Wilberto Cosme celebra su gol a Aucas por Copa Sudamericana.

Real Garcilaso quedó excluido del Torneo Descentralizado 2016 por no haber cumplido con uno de los requisitos que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) exigía a comienzos de año. La respuesta del club sancionado no tardó en llegar y fue su asesor legal Oswaldo Terrazas quien tomó la palabra en conferencia de prensa.

"Esta resolución no contiene un impedimento de ser impugnada. Por lo tanto, es posible su impugnación. Vamos a hacer uso del derecho de la apelación ante la CJ-FPF, que actúa como segunda instancia. Ellos tienen que presentar una resolución final", afirmó.

"Ahora ¿Esta resolución surge efecto desde ahora? Sí. Pero de acuerdo al artículo 140 del Reglamento Único de Justicia de Federación Peruana de Fútbol se puede solicitar excepcionalmente al presidente de la CJ-FPF, segunda instancia, la suspensión de los efectos de una resolución cuando los fundamentos son equívocos hasta que se emita una resolución final. Entonces, vamos a pedirle que suspenda los efectos de esta resolución de forma provisional", abundó.

Con esta medida, Real Garcilaso intenta seguir disputando el Torneo Descentralizado hasta agotar sus recursos ante la Comisión de Justicia de la FPF.

Real Garcilaso tiene programado su partido de la fecha 2 de las Liguillas para el próximo domingo ante Defensor La Bocana en el Cusco.

EL DATO:Real Garcilaso enfrentará este miércoles a Palestino, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY