0

Selección peruana: Eduardo Malásquez y sus consejos a Ricardo Gareca sobre indisciplinas de futbolistas

Eduardo Malásquezjugóen Municipal, “U”, DIM de Colombia y Atlas de México. También en la selección, en el Mundial España 1982.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá resulte para muchos incómodo las expresiones de Eduardo Malásquez. Otros,  tal vez, lo aplaudan y compartan sus críticas por un tema de realidad. Pero así es el “Flaco”: directo. Ello permitió ganarse el respeto de todos, por ello, es el indicado de hablar cuando se trata de la selección peruana.

¿Qué te dejó esta fecha doble frente a Bolivia y Ecuador?Ratifica que se debe afrontar el resto de las Eliminatorias con un equipo mixto. Es decir, que aprovechen los que tienen la oportunidad ahora (jóvenes) y que deben estar aquellos que suden la camiseta. Debe haber compromiso absoluto, sin peros y mucha disciplina.- Gareca se animó a ordenar la casa...Gareca debe ponerse a trabajar, no estar perdiendo el tiempo pidiendo compromiso a la gente por Europa. Eso no se estila cuando juegas por tu país. ¿Crees que a Messi le piden eso?NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Gareca ya tiene en mente el equipo que alineará ante Argentina

¿Se perdió el sueño de ir al Mundial de Rusia?El estilo empezó que el objetivo era clasificar. Luego, tras las derrotas todo cambió. Ahora el mensaje es dar oportunidad a los jóvenes. Si es así, entonces que estos chicos se nutran y aprovechen la oportunidad.¿Por qué ahora le cuesta al futbolista ser disciplinado?Lamentablemente aquellos referentes de la selección no aparecieron más. Hablo de los verdaderos referentes en cancha y fuera de ella. ¿Ya no existen?Muchos salen ahora que “no se metan en mi vida privada”. El futbolista es 24 horas del día, por algo elegiste esta profesión. Uno es imagen, hay niños de por medio. Es esfuerzo, si no te gusta, dedícate a otra cosa. ¿No hay mano dura?Lo que pasa es que se ha quitado responsabilidad, no hay disciplina interna, hay protección. En una selección no debe existir eso. El que quiera estar, que asuma.¿Hay carencia de autoridad?Se alcahuetea la indisciplina y la responsabilidad al jugador. Acá las normas no la ponen los jugadores, no nos hacen el favor. En casa el que manda es el padre. Acá las reglas las ponen los gerentes, el cuerpo técnico. Los que no quieren estar se apartan del proyecto.¿Hace falta Farfán?No tiene el peso de un futbolista como Messi, Pelé o Maradona. Puede ser importante para el sistema colectivo. Si vuelve a la selección será para que aporte al grupo, pero dependerá en qué condiciones está.¿Es necesario sacar la correa para castigar al futbolista?El peor castigo es no llamarlo. Todos en tu equipo serán convocados, pero tú no. Te devalúas y desapareces.¿Se le gana a Argentina?Sí. Los chicos han demostrado que se puede. Es un equipo fuerte que puede  alcanzar su objetivo.

EL DATOEl exmediocampista se desempeña en la actualidad como uno de los comentaristas estrellas de GolPerú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY