0

Alianza Lima regresó al triunfo tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo con Leao Butrón como figura |VIDEO

Alianza Limasumó tres puntos y se mete al quinto lugar de la tabla del torneo Descentralizado.Desde los doce pasos Walter Ibáñez anotó para los 'íntimos' en el primer tiempo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima regresó al triunfo tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo
Alianza Lima regresó al triunfo tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo

Vuelve a soñar con el título nacional el cuadro de Alianza Lima. Tras un duro partido en Matute donde tuvo como figura al golero Leao Butrón, pudo vencer al Sport Huancayo por 1-0 y se mete al quinto lugar del torneo Descentralizado. Walter Ibáñez de penal anotó el único tanto del partido. 

Alianza Lima comenzó el partido muy bien. Presionando y recuperando el balón de forma rápida. Fruto de su esfuerzo, encontró la apertura del marcador a los 15' desde doce pasos. Falta de Manuel Corrales sobre Erickson Ramírez en el área y el defensor Walter Ibáñez se encargó de cambiar el penal por gol. 

Alianza Lima siguió gestando ocasiones de gol bajo los pies de Oscar Vilchez. Justamente un pase de 'Neka' dejó solo para que Lionard Pajoy puede definir de cabeza. Empero, su disparo se fue desviado. 

Sobre la media hora de juego, Alianza cedió terreno y Sport Huancayo tuvo claras oportunidades de empater el marcador. Primero fue Víctor Peña que tras recibir un pase de Manuel Corrales definió pésimo pese a tener todo el arco libre. 

Luego de retomar el control del partido. Alianza Lima perdió una clara ocasión de gol en los pies de Lionard Pajoy, Tras una buen pase de Eduardo Uribe, el colombiano quedó solo frente el arco de Joel Pinto pero su disparo de derecha fue atajado. ¡Estaba sólo! 

Para el complemento, parecía que Alianza Lima era otro equipo al que mostró en el primer tiempo. Pese al empuje que mostró, nunca tuvo ideas claras de creación de gol y perdía las pelotas facilmente. 

Ahí fue cuando creció la figura del golero Leao Butrón que sacó de todo. Primero un cabezaco de Meza Cuadra. Luego un disparo de Junior Ross y casi al final, evitó el empate al tapar el disparo de César Ortiz. 

Pese a los cambios que hizo Jayo Legario (Montaño, Landauri y Cotrina), Alianza Lima terminó pidiendo tiempo ante un Sport Huancayo que mereció irse con algo mas de Matute. 

Con este resultado, Alianza Lima se mete al quinto lugar al igualar en la tabla con Sport Huancayo (54). Se encuentra a siete puntos del cuarto lugar que es ocupado  por Deportivo Municipal (61). 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

86' Amarilla para Sport Huancayo. Luis Perea fue amonestado. 

85' Amarilla para Sport Huancayo. Willy Rivas fue amonestado. 

84' Cambio en Alianza Lima. Entra José Cotrina. Sale Oscar Vilchez. 

83' Remate de Junior Ross dentro del área de Alianza Lima. Fue a las manos de Leao Butrón. 

77' Cambio en Sport Huancayo. Sale Blas López. Entra César Ruiz. 

75' Cambio en Sport Huancayo. Entra Luis Perea. Deja el campo Marcos Lliuya. 

75' Cambio en Alianza Lima. Deja el campo Luis Ramírez. Entra Montaño. 

62' Cambio en Sport Huancayo. Entra Junior Ross por Víctor Peña. 

59' Cambio en Alianza Lima. Erickson Ramírez deja el campo. Julio Landauri hizo su ingreso. 

41' ¡Increíble! Lionard Pajoy falló un mano a mano ante Joel Pinto. Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo. 

36' Sport Huancayo ataca. Marcos Lliuya dispara desde lejos. Se fue desviado. 

34' Se lo pierde Sport Huancayo. Centro atrás de Manuel Corrales y Víctor Peña define terrible. 

31' Media vuelta de Lionard Pajoy y Víctor Balta bloquea su remate que iba al arco. 

28' Falla Alianza Lima. Pase de Oscar Vilchez y Lionard Pajoy define pésimo. 

15' GOL de Alianza Lima. Desde los doce pasos Walter Ibáñez anota.

15' Amarilla para Sport Huancayo. Manuel Corrales fue amonestado por falta sobre E. Ramírez. 

14' ¡Penal para Alianza Lima! Manuel Corrales traba a Erickson Ramírez dentro del área. 

4' Se la pierde Alianza Lima. Centro de Luis Trujillo pasado, y Eduardo Uribe llega por el segundo palo pero no define bien. 

1' Alianza Lima vs. Sport Huancayo se miden por la séptima fecha del torneo Descentralizado. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ALIANZA LIMA: L. Butrón; E. Uribe, W. Ibáñez, M. Araujo, L. Trujillo; O. Vilchez, J. Atoche, L. Ramírez, L. Pajoy, J. Bazán, E. Ramírez. 

DT: Jayo Legario 

SPORT HUANCAYO: J. Pinto; W. Rivas, V. Balta, A. Figueroa, M.. Corrales, R. Salcedo, V. Peña, B. López, C. Ortiz, M. Lliuya, A. Meza Cuadra

DT: Diego Umaña 

 

 

 

LA PREVIA

Con el escudo en una mano y la espada afilada en la otra, Alianza Lima choca hoy con Sport Huancayo en Matute (4:00 p.m.). La pelea avizora ser encarnizada, pues ambos anhelan el cuarto lugar de la Liguilla

Los 'Blanquiazules' tienen la obligación de ganar para sumar tres puntos e igualar de esta manera a los huancaínos, quinto con 54 puntos. El duelo  válido por la fecha 8 del Descentralizado presentará a dos equipos aspirantes al título que se ubican rezagados en la tabla, pero con la ilusión de escalar y pelear por el objetivo. 

Juan Jayo, técnico interino de los blanquiazules, enviará al campo a su mejor oncena, que tiene como novedad a Óscar Vílchez en la zona medular recuperado y ganoso de aportar. 

"La presión es para Alianza Lima y nosotros tenemos que saber aprovecharla", manifestó por su partes Antonio Meza Cuadra, delantero de Sport Huancayo con buen registro en arco aliancista. "No tenemos más margen de erro, no podermos fallar", resolvió a su turno Lionard Pajoy. 

Cabe resaltar que Yovani Quevedo será el árbitro del compromiso que promete sacar chispas. Los hinchas no pueden faltar. 

POSIBLES ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Butrón, Uribe, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Atoche, L.Ramírez, Vílchez, E.Ramírez, Bazán, PajoyDT: Juan Jayo

SPORT HUANCAYO: Pinto, Rivas, Balta, Uculmana, Chumpitaz, Salcedo, Ortiz, Lliuya, López, Corrales, Meza CuadraDT: Diego Umañana

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY