0

Alianza Lima ganó en mesa: Universitario pierde puntos e íntimos suman tres por caso Pino

Alianza Lima reclamó mala inscripción de Juan Pablo Pino y la Comisión de Justicia de la ADFP le dio la razón a la escuadra victoriana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima ganó en mesa: Universitario de Deportes pierde puntos e íntimos suman tres por caso Pino
Alianza Lima ganó en mesa: Universitario de Deportes pierde puntos e íntimos suman tres por caso Pino

Finalmente, Alianza Lima fue el ganador del clásico. Y es que, tras la mala inscripción de Juan Pablo Pino en Universitario, el club de La Victoria reclamó ante la Comisión de Justicia de la ADFP por los tres puntos en el clásico por la primera rueda de la Liguilla y que finalizó 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva.

Los íntimos habían sustentado su reclamo en el hecho de que Juan Pablo Pino no cumplía con una de las cláusulas respecto a que debía haber alternado en los últimos tres meses en un equipo de primera división antes de llegar a nuestro país. Y tal como lo dijo Líbero, la comisión de justicia de la ADFP le dio la razón.

Con los dos puntos adicionales que recibirá Alianza Lima como ganador del clásico, los íntimos sumarán ahora en la tabla 56 unidades, subirán una posición en la tabla y se pondrán a solo cinco puntos del cuarto lugar, que por ahora ocupa el Deportivo Municipal. La ADFP aún no progrmado el partido de los blanquiazules de esta fecha. 

Los cremas a la vez sufrirán la pérdida del punto que les adicionaron del clásico, en el que precisamente el gol que anotaron fue obra del colombiano Pino. Ahora Universitario se colocará en la tabla con 63 unidades, igualando la segunda posición con Melgar, a cuatro puntos del líder Sporting Cristal.

EL DATO:

Los tres puntos se le adjudicarán a Alianza Lima con un marcador de 3-0 a su favor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY