0

Atlético Chalaco, el histórico 'León Porteño', celebró 119 años de fundación

El pasado 9 de junio Atlético Chalaco realizó un agasajo para celebrar sus 119 años de vida institucional, añorando el regreso a Primera División como su gran deseo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético Chalaco celebró 119 años de vida institucional
Atlético Chalaco celebró 119 años de vida institucional

tlético Chalaco es uno de los equipos históricos del fútbol peruano y se erigió como el primer equipo representante del Callao. El popular "León Porteño" celebró el 9 de junio 119 años de vida institucional para alegría de sus hinchas.

Alumnos del Instituto Chalaco formaron en junio de 1902 esta institución deportiva, la cual conquistó dos títulos de Primera División (1930 y 1947). Además, registra un campeonato de Segunda División en 1972.

En antaño, Atlético Chalaco disputaba los tradicionales clásicos Lima-Callao contra equipos como Ciclista Lima o Alianza Lima, los cuales se caracterizaban por su dureza y fricción, siendo muchos de estos finalizados en conatos de bronca y batallas campales. Además, es importante recordar sus clásicos porteños con Sport Boys.

Entre algunos de los jugadores que sobresalieron Telmo Carbajo,​​Claudio Martínez Bodero, Manuel Puente,​Alfonso Saldarriaga,​​Enrique Salas, Antonio Maquilón,​José Arana,​Humberto Crescimbeni, René Rosasco, Domingo Raffo, entre otros.

En la actualidad, el 'León Porteño' es considerado "Patrimonio Histórico Futbolístico de la Provincia Constitucional del Callao". Así, el miércoles se celebró un agasajo en el club de Tiro de Bellavista con la dupla técnica compuesta por "Machito" Gómez y "Caramelo" Zegarra.

Atlético Chalaco sueña con su gran retorno al futbol de primera división y con ello carga la ilusión de todos sus hinchas porteños. ¡Suerte!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY