0

Universitario: Jim Morrison es el jugador uruguayo que podría llegar a tienda crema

El futbolista se desempeña en el Rentistas de Uruguay, y ya se encuentra en la órbita de la institución merengue para la próxima temporada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jim Morrison es opción para reforzar Universitario para el 2022
Jim Morrison es opción para reforzar Universitario para el 2022 | Rentistas

Universitario de Deportes ya tendría en mente al futbolista que reforzaría como volante central al equipo de Gregorio Pérez, y para ello, el propio técnico ya tiene apuntado el nombre del jugador que arribaría a la institución merengue en la temporada 2022 para la Liga 1 y Copa Libertadores.

¿Ya hay algún futbolista extranjero elegido para esa posición? Todavía, pues se están analizando diversos perfiles. Lo principal que se busca es que el volante central tenga importante estatura, algún recorrido, y que entre dentro del presupuesto que se tiene establecido para el próximo año.

¿Quién es Jim Morrison Varela?

Por tal razón, la “U”, como se sabe, no puede ir por un jugador top o de algún club importante debido al tema presupuestal. Lo único cierto es que el volante “5” elegido será de Uruguay. Desde hace semanas se vienen sondeando y analizando algunos nombres. Unos gustan más que otros y es así que al DT Gregorio Pérez le acercaron el nombre de Jim Morrison Varela, volante central “charrúa” de 27 años y que actualmente milita en el Rentistas de su país, dónde es titular indiscutible.

Lleva 18 partidos en este 2021 y su estatura es de 1.82. Jugó por Peñarol, Benfica B y Farense de Portugal, Real Murcia de España, Sao Paulo de Brasil, Atenas, Juventud Las Piedras y Rampla Juniors de Uruguay.

Jim Morrison (sí, es homónimo del recordado vocalista de la banda de rock The Doors) es un jugador que se caracteriza por ser el balance del equipo, el que da equilibrio defensivo y, además, sabe meterse entre los centrales cuando el rival ataca demasiado. Importante también en el juego aéreo.

Ahora, ¿es el elegido por "Goyo"? No, aún, porque el estratega de Universitario tiene también en análisis a otros jugadores de parecido perfil y tratará de no equivocarse y tener nuevamente buen ojo, como fue en su momento con Jonathan Dos Santos, Luis Urruti o Federico Alonso. Lo cierto es que Varela sí está dentro de las opciones que más le gusta al DT y está siendo evaluado. Todavía no se dio el paso de conversaciones concretas con el jugador y menos de negociaciones por parte de la administración provisional que lidera Jean Ferrari.

¿Dónde juega Jim Morrison Varela?

Eso sí, Jim Morrison Varela tiene contrato todavía por todo el 2022 con Rentistas y si es el elegido se tendría que buscar un préstamo que estaría al alcance de la institución crema. Es cosa de ver cómo se desarrollan las cosas y si es que Varela toma fuerza o desde el comando técnico se animan por otro nombre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY