0

Claudio Pizarro reveló por qué rechazó la oferta del Real Madrid

En medio de lo que fue su partido de despedida en Alemania, repasamos el día en que Claudio Pizarro tuvo la oportunidad de firmar por el Real Madrid de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro contó por qué rechazó la oferta del Real Madrid
Claudio Pizarro contó por qué rechazó la oferta del Real Madrid | GETTY IMAGES

El histórico delantero peruano del Werder Bremen y Bayern Múnich de Alemania, Claudio Pizarro, tuvo hoy sábado 24 de septiembre su partido de despedida en el Weserstadion de la ciudad de Bremen.

Conocido en el mundo del fútbol como el 'Bombardero de los Andes', disputó 20 temporadas en la Bundesliga convirtiéndose en el goleador histórico del Bremen con 153 tantos y registrando, por otro lado, 125 dianas con la camiseta del Bayern.

Pizarro, marcó diferencia desde su arribo a Alemania, donde marcó 38 goles en sus primeras dos temporadas (1999-20 y 2000-01) con el Werder Bremen. Es por ello que según reveló el mismo delantero, recibió una oferta del Real Madrid de España.

Claudio Pizarro cuenta porqué rechazó al Real Madrid

En una entrevista con Daniela Butrón en 2020, hija de Leao Butrón ex arquero de Alianza Lima, Pizarro reveló detalles de su posible traspaso al Madrid de LaLiga española.

"Lo del Real Madrid fue cuando salgo del Bremen. Fue uno de los momentos más agradables en mi carrera futbolística. Tenía 22 o 23 años, terminaba mi contrato con el Bremen y yo sabía la buena campaña que había hecho y que ello despertó los intereses de los clubes", inició comentando el exdelantero.

"Me voy de vacaciones y mi papá con mi representante se pusieron a trabajar en las ofertas. Me encuentro con ellos en Lima y en la reunión me sacan un papel con cinco equipos. Yo miraba el papel y me decía: 'No puedo creer esto, qué increíble'. Fue para mí algo muy especial, uno de los equipos era el Real Madrid", reveló.

Sin embargo, detalló que prefirió al final al Bayern Múnich porque le presentó una mejor oferta y tendría allí más chances de jugar. "Yo ya conocía la liga alemana. En el Real Madrid habían jugadores de mucha jerarquía e iba a jugar muy poco", sentenció.

El tiempo le dio la razón, ya que Pizarro es a día de hoy una leyenda en el club bávaro donde anotó más de 100 goles, conquistó seis Bundesliga y la Champions League 2012-13.

Claudio Pizarro con la Champions League 2012-13.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY