Murió Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima
El expresidente de Alianza Lima del 2009 al 2012, Guillermo 'Pocho' Alarcón, falleció durante la mañana del lunes 30 de diciembre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFuerte noticia en La Victoria. El expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón Menéndez, murió este lunes 30 de diciembre. El popular 'Pocho' estuvo al mando de la institución blanquiazul desde el 2009 hasta 2012, es decir por tres años sin contar el último debido a que perdió las elecciones.
PUEDES VER: Hugo Sotil, mundialista peruano e ídolo de Alianza Lima y Barcelona, falleció a los 75 años
Tras vencer a Carlos Tizón en las votaciones, Alarcón logró convertirse en el sucesor de Carlos Franco. En este período, el mandamás consiguió disputar tanto la final del Torneo Descentralizado 2009 como la del 2011, aunque ambas perdió ante Universitario y Juan Aurich respectivamente. Sin embargo, hubo algo loable en esos años.
Y es que al mando de 'Pocho' fue que Alianza Lima obtuvo su última gran participación en la Copa Libertadores, en el 2010 cuando clasificó a octavos de final luego de haber goleado 4-1 a Estudiantes de La Plata, vigente campeón de la competición, en el Estadio Alejandro Villanueva. Como se recuerda, por un grosero error arbitral los íntimos quedaron fuera de dicho certamen.
Asimismo, en esa misma temporada Guillermo Alarcón prometió a los hinchas contratar a un delantero de primera clase de la Liga Profesional Argentina y que incluso había jugado junto a Lionel Messi, que en aquel momento brillaba en el Barcelona. El elegido fue Hernán Peirone, que jugó en las menores de la Albiceleste con la 'Pulga'. En su paso por Matute, el denominado 'Látigo' apenas convirtió 2 goles.
Otra de las promesas que hizo el mismo día que lo eligieron presidente fue la ampliación del Estadio Alejandro Villanueva, con la construcción de palcos e iluminación moderna para tener un aforo de 60 mil espectadores en sus tribunas. Sin embargo, como podemos darnos cuenta al día de hoy, el recinto deportivo sigue teniendo la misma capacidad en sus butacas: 33,938.
En el 2014, dos años después de haber dejado su cargo como mandamás en Alianza Lima, Guillermo Alarcón fue condenado a 5 años de prisión efectiva por los manejos irregulares que mostró en la escuadra blanquiazul. Finalmente, se cambió por 3 años de prisión condicional; aunque a inicios del presente año a 'Pocho' lo sentenciaron a 13 años de cárcel por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.