Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿Quién es el máximo goleador de estos enfrentamientos?
Alianza Lima chocará con Sporting Cristal por la Liga 1 2024, por lo que es válido recordar quién es el máximo goleador en la historia de estos partidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos enfrentamientos entre Alianza Lima y Sporting Cristal siempre son llamativos debido a la gran rivalidad que existe entre ambos clubes, motivo por el cual incluso muchas personas lo consideran un 'clásico' sumamente importante, solo por detrás del duelo histórico que tienen los íntimos con Universitario de Deportes.
PUEDES VER Alianza Lima vs Sporting Cristal: posibles alineaciones para el clásico por la Liga 1 2024
Es por ello que hay todo tipo de información y estadística sobre este tipo de encuentros, y aquí te contamos quién es el máximo goleador de este denominado por algunos 'clásico'. Recordemos que año tras año Alianza Lima y Sporting Cristal compiten por el título de la Liga 1, por lo que es normal que exista una tremenda cantidad de partidos entre los dos elencos, con un buen número de futbolistas que anotaron en más de una oportunidad.
Máximo goleador de Alianza Lima vs. Sporting Cristal
El máximo goleador en la historia de los Alianza Lima vs. Sporting Cristal es un hombre muy conocido en La Victoria y en todo el fútbol peruano. Nos referimos a Waldir Sáenz, quien anotó 19 goles entre 1993 y 2004 jugando para la escuadra blanquiazul. Vale precisar que en el año 2000 el exfutbolista vistió de celeste, pero en aquella temporada no pudo convertirle a los blanquiazules cuando se enfrentaron.
Con ello, Waldir Sáenz se hizo con el récord que hasta la fecha ningún jugador en actividad parece estar cerca de romperlo, ya que Emanuel Herrera lleva 8 tantos en esta clase de enfrentamientos, pero a sus 36 años parece muy lejos de poder regresar a Sporting Cristal y sobre todo con el rendimiento que lo destacó hace años.
Finalmente, el segundo lugar se lo lleva Julinho con un total de 13 dianas convertidas entre 1993 y 2001. El brasileño se volvió ídolo en Sporting Cristal, pero de todas formas quedó lejos de la marca obtenida por el máximo anotador en la historia de Alianza Lima.