0

TAS rechazó reclamo de emblemático club que buscaba regresar a la Liga 1

La Liga 1 no sufrirá cambios en su actual formato 2025, pese a pedido de un club que quería volver a Primera División mediante el TAS.

TAS ratificó decisión que tuvo la FPF con equipo que estuvo en la Liga 1
TAS ratificó decisión que tuvo la FPF con equipo que estuvo en la Liga 1 | La Republica

La Liga 1 2025 tuvo dos clubes que se incorporaron a último momento, lo que obligó a modificar el desarrollo del campeonato. Se trata de Ayacucho FC y Binacional, quienes lograron su inclusión gracias a una decisión del Poder Judicial. Al mismo tiempo, otro equipo intentó volver a la máxima categoría del fútbol peruano mediante un reclamo presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Hay que apuntar que tanto Ayacucho FC y Binacional son clubes que están pendientes de una resolución. “La FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la CONMEBOL”, indicaron sobre estos dos clubes que acudieron a la justicia ordinaria para regresar a la Liga 1 cuando eso está prohibido.

Quién si actuó por el conducto regular fue el cuadro del Pacífico FC quien desde el 2023 busca regresar a la Liga 1 luego de hacer un reclamo al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

Ese fallo por fin se dio a conocer. "El TAS ratifica la resolución adoptada por la Comisión de Apelaciones de FPF y desestima el recurso de apelación interpuesto por el club Pacífico quien perdió la categoría en el año 2015 por no participar y en consecuencia, su carácter asociativo a la Federación", indica el laudo que tuvo acceso el abogado argentino, Marcelo Bee Sellares.

Hay que recordar que Pacífico FC fue campeón de la Liga 2 el 2012 logrando su ascenso a la primera división donde solo pudo jugar un año tras descender el 2013.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano