0

¿Ya no viene a la 'U'? Compagnucci dio sorpresiva respuesta sobre el presente de Siucho

El entrenador de Universitario de Deportes fue consultado si ve posible tener a Siucho en el plantel, por lo que sorprendió con una inédita respuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Compagnucci habló de Roberto Siucho
Carlos Compagnucci habló de Roberto Siucho | Composición Líbero

A pesar de que Universitario de Deportes arrancó con pie derecho en la temporada 2023 tras golear a Cantolao, el plantel de Carlos Compagnucci aún está a la espera de ver si es factible que Roberto Siucho pueda incorporarse al equipo, por lo que el entrenador argentino no dudó en referirse al tema.

Y es que, en la última conferencia de prensa, el técnico crema dio a conocer que el atacante de 26 años aún no ha conseguido obtener la nacionalidad peruana, y es por esa razón que todavía no puede contarlo para los próximos partidos de la Liga 1.

Sin embargo, el DT de 54 años fue claro al mencionar que si él volviese a obtener la nacionalidad va a ser una pieza fundamental en su esquema de juego, ya que resaltó el hecho en que viene entrenando desde el mes de diciembre.

"Roberto Siucho tiene el problema de los papeles, es el principal obstáculo hoy que tenemos. Si hoy tiene la posibilidad de tener la nacionalidad peruana, sería parte de la plantilla. Desde el año pasado está entrenando con nosotros, nos ha ayudado mucho en todo este trabajo, nos conoce mucho y lógicamente que, si él puede tener los papeles que necesita, lo vamos a tener dentro del plantel. Ahora está entrenando con nosotros, pero no puedo contar con él. Es un buen futbolista, está preparado y sí mañana le llega a salir los papeles, podría estar con nosotros tranquilamente porque se viene preparando desde hace mucho", dijo.

(Video: Universitario de Deportes)

¿Por qué Roberto Siucho se quitó la nacionalidad peruana?

Hay que recordar que Roberto Siucho desistió de la nacionalidad peruana desde el año 2020, dado que quizo dejar de ocupar plaza de extranjero cuando emigró al fútbol de China.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY