0

Se reveló la millonaria suma que pagaría Universitario para fichar a Jesús Castillo: "Unos..."

A falta de confirmación, Jesús Castillo será el próximo fichaje de Universitario para el Clausura. Ahora, se reveló la fuerte suma que deberán pagar los cremas por su fichaje.

Se reveló el monto que deberá pagar Universitario por Jesús Castillo
Se reveló el monto que deberá pagar Universitario por Jesús Castillo | Luis Jimenez / URPI-LR | Composición: Líbero

Universitario busca mantenerse como protagonista en esta temporada, con el objetivo de levantar el título de la Liga 1 y lograr el ansiado tricampeonato nacional, además de avanzar en la Copa Libertadores. Por ello, los cremas buscan reforzar su plantilla y están tras el fichaje de Jesús Castillo.

El aún futbolista del Gil Vicente tiene una gran chance de poder vestirse de crema, esto debido a que no está teniendo la continuidad esperada con su equipo y su corta edad hace que sea un jugador sumamente interesante en el mercado de pases.

Revelan el millonario monto que pagaría Universitario por Jesús Castillo

En la última edición de Fútbol Champán, el periodista deportivo Enrique La Rosa comentó sobre el frustrado pase de Castillo por Alianza Lima y, de paso, reveló la fuerte suma de dinero que deberá desembolsar la 'U' para poder hacerse con los servicios del jugador.

Al respecto, tras conocerse el monto, el comunicador no dudó en cuestionar la inacción de la directiva blanquiazul, ya que considera que, además de ser un gran fichaje, el volante era un buen negocio.

"Gil Vicente le había ofrecido a Alianza Lima el 70 % del pase de Jesús Castillo por casi un millón de soles, menos que Succar, D'Arrigo y muchos jugadores. Noriega seguro se va a ir a fin de años, entonces tener un '6' que te cuesta 300 mil dólares y lo puedes vender a fin de temporada por 5 veces más. Se durmieron, vino la 'U' y en estos días lo presentan", expresó.

Video: Fútbol Champán

¿En cuánto está cotizado Jesús Castillo?

Esta cifra resulta sorprendente si comparamos el valor de mercado actual de Jesús Castillo. Según Transfermarkt, el mediocentro nacional está valorizado en 700 mil euros, cifra que dista de su máximo histórico de un millón.

Es por ello que, el fichaje del ex Sporting Cristal sería un gran negocio para Universitario, pues teniendo en cuenta su habilidad y que es un jugador de tan solo 24 años, es muy factible una posible venta a futuro.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Angel Curo

Redactor en Líbero para la sección deportes. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Con experiencia en reporterismo cubriendo partidos de la Liga 1 y Selección Peruana.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano