0

    México: "Vacuna Patria" contra la COVID-19 estará lista a fin de año

    Se estima que la dosis mexicana se encuentre lista para fines de este año 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, afirmó que en los próximos días se estarán realizando los ensayos clínicos en humanos de la vacuna "Patria", la propia vacuna de México contra la COVID-19, espera estar lista a fin de año.

    “Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris (la autoridad sanitaria) para su aprobación en el uso de emergencia”, afirmó la directora.

    Esta vacuna ya ha pasado los ensayos clínicos en ratones y en los próximos días, estarían reclutando entre 90 a 100 voluntarios para iniciar la inoculación de esta dosis.

    “Se les va a inyectar este desarrollo vacunal durante los próximos días y esperamos tener los resultados a finales de mayo”, señaló la directora.La vacuna "Patria" fue anunciada en el mes de enero y espera que en los ensayos que se realicen, tengan un resultado favorable para que a fin de año se empiece a inocular con estas dosis a más personas de su población.

    Cabe resaltar que México fue el primer país en Latinoamérica que empezó a vacunar a su población y hasta el momento, ya cuenta con 11.8 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY