0

    Premios Óscar 2021: conoce a los mexicanos que se llevaron la estatuilla a Mejor Sonido

    La premiación de los Óscar 2021 se llevó a cabo el domingo 25 de abril, donde tres mexicanos se llevaron la estatuilla dorada a Mejor Sonido por “Sound of Metal”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Óscar 2021, la ceremonia de premiación más grande del cine, se llevó a cabo su edición número 93, donde grandes películas, destacadores actores, productores, compositores, entre otros, asistieron al evento con la expectativa de ganar la estatuilla dorada en las diferentes categorías.

    En ese sentido, la nominación a Mejor Sonido fue una de las categorías más esperadas de la noche, donde tres mexicanos, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, lograron llevarse el premio con la película "Sound of ‘Metal", venciando a producciones como “Greyhound”, “Mank”, “Noticias del gran mundo” y “Soul”.

    “Este fue realmente un trabajo de equipo, y es por eso que lo compartimos con todos los que participaron en el proyecto”, fueron las primeras palabras que expresó Couttolenc en conferencia de prensa.

    (VIDEO: TRÁILER SOUND OF METAL)

    Por otro lado, Jaime Baksht, al ser consultado por la expresión que emitió en la gala, “¡Viva México!”, comentó lo siguiente: “Pero que viva también Francia, que viva Estado Unidos y que viva Finlandia, todos los países que tuvieron a representantes en esta película”.

    ¿Quiénes son los mexicanos que ganaron el Óscar a Mejor Sonido?

    En las siguientes líneas te contaremos un poco más de los compositores que se llevaron el Óscar a Mejor Sonido con la película “Sound of Metal”.

    Michelle Couttolenc

    Es una ingeniera de audio que realizó una especialización en mezcla de sonido cinematográfico. Couttolenc tuvo el privilegio de ser parte de la producción de varias películas en las que tenemos a "La Jaula de Oro", "La 4a compañía", "El Laberinto del Fauno", entre otras.

    Jaime Baksht

    Baksht, ya conoce la importancia de ser reconocido con grandes premios, puesto que, anteriormente ya ha sido galardonado con los Premios Ariel y los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido. Además, participó en producciones como, 'Ley de Herodes', 'El Laberinto del fauno', 'Abel', 'La otra familia', 'Colosio: El asesinato', 'Instrucciones'.

    Carlos Cortés

    Cortés es un ingeniero de sonido que tiene una trayectoria de 13 años, participando de 81 películas, tanto mexicanas como extranjeras y que recientemente recibió el premio BAFTA, junto a sus compañeros.

    ¿De qué trata la película?

    La cinta está basada en la historia de un joven músico que con el tiempo empieza a perder el sentido auditivo. Por ello y con las complicaciones que se le presenta en la vida, decide dejar de tocar la batería y asistir a una asociación de sordos, donde inicia el camino para descubrir si la medicina hace efecto en él y así pueda encontrar la cura a la enfermedad que tiene.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY