¡Otra baja para México!: Guardado se lesiona y se pierde la Copa Oro
El “Principito” sufrió un desgarre que lo dejará fuera de las canchas por los menos un mes; Héctor Herrera podría tomar su lugar como capitán
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la sesión de entrenamiento matutina del sábado pasado, el mediocampista mexicano Andrés Guardado sufrió una lesión, lo que pone en duda su participación en la Copa Oro.
A pesar del desagarre muscular, que necesita por lo menos un mes de recuperación, se analiza la posibilidad de que Guardado permanezca en el equipo, aunque no participe en la Fase de Grupos, que es el tiempo que demorará su recuperación, pero que se pueda incorporar a la competencia en la segunda ronda.
Sin embargo, si no pudiera estar listo para la siguiente fase, se plantea que se quede con el grupo como apoyo moral con sus compañeros o, en caso extremo, darlo de baja y convocar a otro jugador en su lugar.
La Fase de Grupos para el selectivo tricolor inicia el 10 de julio y disputará su tercer partido 8 días después, es decir, el 18 de julio. Mientras que los cuartos de final se jugarían los días 24 y 25 de julio y un par de días después las semifinales. La Gran Final será el 1 de agosto.
De confirmarse la baja definitiva, el Principito se sumaría a Rodolfo Pizarro -quien tuvo que eliminarse de la convocatoria debido a un problema en la ingle- y Alan Pulido –se recupera de una cortada que sufrió el fin de semana pasado-.
Héctor Herrera se perfila para ser el capitán de la selección mexicana en caso de que Guardado no asista a la justa y Jonathan dos Santos o Erick Gutiérrez serían los encargados de su lugar en el terreno de juego.
Más información en Líbero.pe