0

México 2-0 El Salvador: el clima hostil que vivió 'El Tri' en el Estadio Cuscatlán

La escuadra del 'Tata' Martino recibió más botellazos de agua, por parte de los hinchas, y faltas de 'La Selecta' que disparos al arco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
México sufrió más la hostilidad que el nivel de juego de los salvadoreños.
México sufrió más la hostilidad que el nivel de juego de los salvadoreños. | Foto: Twitter de la Selección Mexicana.

México se llevó una cómoda e importante victoria 2-0 sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán, con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, y se afianzó en la cima de las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf. Sin embargo, lejos de comentarse el nivel deportivo que hubo en el compromiso, lo sorprendente fue la hostilidad con la que los salvadoreños recibieron a su rival.

Un día antes del duelo clasificatorio los hinchas de ‘La Selecta’ acudieron al hotel en el que se encontraba ‘El Tri’ y llevaron serenata para no dejar dormir a los futbolistas, aunque poco o nada sirvió porque las habitaciones tienen ventanas especiales contra el ruido. No obstante, una vez dado el pitazo inicial llegó lo peor para los mexicanos.

Los fanáticos en las gradas vivían su partido a parte, pero lejos de alentar a su conjunto nacional prefirieron llenar de botellas de agua todo el terreno de juego, que de por sí ya se encontraba en malas condiciones, e incluso en redes sociales se ha viralizado que ‘Memo’ Ochoa recibió más botellazos que disparos rivales. Esto último curiosamente es cierto, ya que El Salvador no disparó ni una sola vez al arco.

Tal fue la situación que las cámaras televisivas captaban todas las botellas y el instante en el que chocaban contra el césped, incluso cuando Raúl Jiménez iba a patear el penal para convertir el segundo tanto se ve cómo uno de estos objetos impacta contra la cancha y justo delante de donde se encontraba parado el delantero del Wolverhampton.

Además, en el terreno de juego se vivió una batalla campal por parte de los dirigidos por Hugo Ernesto Pérez y es que, a pesar de que en las estadísticas México tiene más faltas, salieron a agredir de una forma inexplicable a los jugadores aztecas. Sin embargo, el juez del cotejo únicamente les mostró la roja a los 48’, cuando Mario Jacobo se fue expulsado. Cabe resaltar que en México quien fue justamente sacado del juego fue Néstor Duarte, por un manotazo innecesario.

Finalmente, pese a todos los problemas y hostilidad que presentó El Salvador, la Selección Mexicana consiguió su cuarta victoria en este proceso clasificatorio y se ubica primera en la tabla de posiciones con 14 unidades, tres más que el segundo lugar que le pertenece a Estados Unidos. Por su parte, ‘La Selecta’ se hunde en el fondo del certamen al estar en la séptima casilla con apenas 5 puntos en seis jornadas disputadas, por lo que le urge sumar de a tres en la próxima fecha doble de noviembre.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY