1 de Octubre del 2018 | 12:55 h

League of Legends: La increíble remontada de Cloud9 sobre DetonatioN FocusMe por los Worlds 2018 [VIDEO]

Cloud9 dio el batacazo al voltear una dura partida ante DetonatioN FocusMe, el representante de Japón en el Mundial de League of Legends: Worlds 2018.

Las partidas de las Play-in de los Worlds 2018 de League of Legends han sido prometedoras en su primer día, y la gran partida que dejó huella en la nueva edición del certamen fue el encuentro entre DetonatioN FocusMe y Cloud9: este último pudo sobreponerse a los duros embates de los japoneses.

Los asiáticos iniciaron - en la selección de campeones - con Urgot como front-line. Esta intención fue respondida con la Kaisa de Sneaky, veterano adc de los norteamericanos, y el Alistar del debutante Zeyzal. El taunt de la 'Vaca' es un gran problema en las enfrenamientos y por ello viviD y Yutapon optaron por Varus y Tahm Kench, ambos últimos tienen mucho engage, especialmente la del tirador.

La misma terminó con Kindred, Lissandra e Irelia, campeón que será decisivo en la contienda a favor de Cloud9, mientras que DetonatioN FocusMe completó sus roles con Ziggs y Xin Zhao. El push del mid permitió - durante varios pasajes del encuentro - dominar la línea, así como retrasar el roaming enemigo, no obstante, su fragilidad para el 'delete' de Irelia fue un factor importante al final del match.

FORMACIONES

DetonatioN FocusMe

Evi (Top): Urgot
Steal (Jungler): Xin Zhao
Ceros (Mid): Ziggs
Yutapon (Adc): Varus
viviD (Supp): Tahm Kench

Cloud9

Licorice (Top): Lissandra
Blaber (Jungler): Kindred
Jensen (Mid): Irelia
Sneaky (Adc): Kaisa
Zeyzal (Supp): Alistar

El engage de Xin Zhao permitió a Steal manejar a su antojo la jungla de Blaber, quién tuvo que repeler sus acciones a los ganks y prescindir de sus marcas. Fue así que encontró la primera sangre en top, cuando Urgot estuvo a punto de eliminar a Lissandra de Licorice al minuto 5:30.

La experiencia de Sneaky fue un factor fundamental. El veterano adc supo dirigir el focus en la última team fight, en donde ganaron y terminaron por tumbar el nexo, a pesar de estar con una gran desventaja, luego que los japoneses habían terminado de hacer el dragón ancestral y tenían a merced las torretas del nexo norteamericano.

EL DATO

Una victoria más y Cloud9 clasificará a la fase de grupos de los Worlds 2018 de League of Legends. Sneaky es el sobreviviemte de aquella legendaria formación de: Balls, Meteos, Hai y LemonNation.

cloud9

Te puede interesar

RESULTADOS