0

    Coronavirus en Perú: 263 contagiados y 4 muertos confirmados por Minsa

    Minsaconfirmó la nueva cantidad de infectados en el Perú. 263 infectados y lamentablemente 4 muertes por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra confirmó este viernes 20 de marzo junto al Minsa, la nueva actualización de personas infectadas por coronavirus. 263 casos fueron positivos, 4298 peruanos evaluados, 28 hospitalizados, 5 en UCI y 4 muertos.

    Tras ello, el presidente de la nación anunció la salida de la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza en medio de esta crisis que atraviesa el Perú. 

    Minutos más tarde que concluyera la conferencia de prensa, mediante las redes oficiales del Consejo de Ministros, anunciaron a Victor Zamora Mesía, como nuevo Ministro de Salud.

    Número de infectados por COVID-19 en el Perú

    Datos actualizados desde las 12.00 p.m. del último viernes 20 de marzo. Reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

    Casos confirmados: 263Casos descartados: 4035

    Distritos de Lima con casos de coronavirus

    Surco: 23Miraflores: 20Jesús María: 18Cercado de Lima: 10San Isidro: 9San Miguel: 9San Martín de Porres: 7Villa El Salvador: 7San Juan de Lurigancho: 6Pueblo Libre: 6El Agustino: 5Comas: 5Carabayllo: 5San Borja: 4Surquillo: 4Independencia: 4Rimac: 3Chorrillos: 3San Juan de Miraflores: 3Puente Piedra: 3Villa María del Triunfo: 2Magdalena del Mar: 2La Molina: 2Ate: 2Lince: 2Breña: 2Callao: 2Los Olivos: 2Ancón: 1La Punta: 1La Victoria: 1San Luis: 1Barranco: 1Cieneguilla: 1Chaclacayo: 1Lurín: 1No precisan: 11

    Muertes confirmadas por coronavirus en el Perú

    El Ministerio de Salud reporta 4 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 3 Perú y 1 España.

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.

    2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Perú).

    3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.

    4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.

    5 Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    ¿Qué significa pandemia?

    Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

    ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

    La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenía claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venía de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY