0

    Médico del Hospital Carrión y una dolorosa encrucijada: ¿darle ventilador a joven homicida o a padre con obesidad?

    Médico residente del hospital del Callao dio a conocer una triste anécdota que vivió por culpa del coronavirus durante una de sus guardias

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La situación a la que ha tenido que llegar nuestro sistema de salud por el coronavirus podría catalogarse de triste e injusta, si es que somos estrictos, y ello no parece detenerse conforme pasan los días y la cifra de contagios crecen como la espuma.

    Pero si queremos llegar al fondo del asunto y conocer en carne propia lo que sucede dentro de nuestros hospitales, es preciso recurrir a la fuente, tal como lo hizo La República, diario que se encontró con una desgarradora y polémica anécdota.

    El mencionado medio contactó con el médico residente Hugo Rodríguez de 28 años, a quien le tocó que vivir, en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, una encrucijada que, sin duda alguna, jamás olvidará.

    Según cuenta el doctor, en una de sus guardias, dos pacientes con coronavirus requerían un ventilador mecánico con suma urgencia: uno era un padre de familia de cincuenta años que sufría de obesidad mientras que el otro era un joven que estaba preso por homicidio y robo.

    El cuerpo médico que se encontraba allí, acongojados por lo que estaba sucediendo, tuvo que dar inicio al protocolo establecido para este tipo de casos: conectar al que tenía más chances de sobrevivir. Y fue así que el delincuente vivió.

    "Son conflictos que te mueven. Decidir a qué paciente le damos el ventilador es algo que nunca pensé hacer”, indicó Rodríguez para el diario La República.

    Para leer la nota completa puedes hacer clic AQUÍ.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY