0

    Sacerdote de 47 años, primer hospitalizado por COVID-19 en Perú, recibió el alta: "La oración hace milagros"

    El sacerdote de 47 años había sido internado el 11 de marzo pasado con una neumonía atípica y desde allí estuvo batallando para vencer al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luis Núñez, sacerdote de 47 años quien fuera el primer paciente hospitalizado del Perú por contraer el coronavirus, fue dado de alta tras cuarenta días internado en el hospital de EsSalud, Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito capitalino de Jesús María.

    Si retrocedemos en el tiempo podremos recordar que el cura se convirtió en noticia nacional al ser el primer infectado con COVID-19 que entró a una cama UCI debido a que su estado era muy grave.

    Aunque muchos creían que perdería la batalla, Núñez asegura que apeló a su fe para acogerse a una salvación. Además, tuvo palabras de reconocimiento para los médicos que hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

    "La oración hace milagros, nos hace tener fe y esperanza. Sí se puede pero debemos ser muy fuertes y valientes. No estamos solos, Dios está con todo", dijo el Padre al momento de dejar el hospital y regresar a su casa.

    "Son los mejores médicos del mundo", añadió acerca de los profesionales de la salud que trabajaron incansablemente para salverle su vida, así como la de los demás pacientes que sufren con esta enfermedad.

    Como no podía ser de otra, el religioso pidió a todo el país que no salgan de sus domicilios y hagan caso al pie de la letra cada indicación de las autoridades y así evitar mayores contagios.

    Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, expresó su felicidad y la de todo el sistema médico al poder dar de alta al "paciente cero".

    "Toda la familia de EsSalud está muy contenta y agradecida de darle la despedida. Así como lamentamos el fallecimiento de tantas personas, también saludamos casos de éxito como el de usted", dijo Molinelli. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY