0

    Coronavirus: Presidente Vizcarra pone el avión presidencial a disposición de Iquitos

    Coronavirus |El presidente señaló que el avión presidencial será utilizado para trasladar personas y equipos médicos a una de las ciudades más afectadas de todo Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace un mes un reporte informó que Iquitos se encontraba, junto a Manaos (Brasil), Tijuana (México) y Guayaquil (Ecuador), entre las cuatro ciudades más golpeadas por el coronavirus en todo Latinoamérica. Por ese motivo, el apoyo a esta zona del país se ha incrementado y el presidente, Martín Vizcarra, ha puesto el avión presidencial a disposición de la ciudad ubicada en Loreto.

    El medio de transporte es utilizado especialmente para desplazar al presidente del Perú en sus vuelos a través del país. Sin embargo, Vizcarra anunció a la prensa que el avión será utilizado para combatir la COVID-19. “El avión presidencial está dispuesto al 100% para todo Iquitos. Hemos trasladado una planta para producir oxígeno en la última semana”, expresó.

    Además, especificó que se necesitará la ayuda de las Fuerzas Aéreas, pues tiene planeado llevar una gran cantidad de materiales a Iquitos. “El avión llevará material médico, apoyo y también traerá (a Lima) personas que requieran atención”, añadió Martín Vizcarra.

    Cabe resaltar que, en todo Loreto, en especial Iquitos, la situación se ha complicado, pues las personas no acatan del todo la cuarentena y se han publicado videos en los que se ve a algunos ciudadanos libando alcohol mientras celebraban el día de la madre. También los difíciles caminos de la zona, los pocos hospitales y la falta de equipos médicos, ha pasado factura en dicha región.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Loreto?

    Loreto es el quinto departamento con más casos de coronavirus en todo el Perú, con un total de 2,254 infectados por la COVID-19 y una cifra de 141 fallecidos por la pandemia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY