0

    Ingreso Solidario DNP Colombia: pasos para cobrar lo 320.000 pesos [VIDEO]

    Ingreso Solidario DNP.Pasos para acceder al bono que brinda el gobierno de Colombia durante la pandemia del coronavirusy cobrarhoy 360.00 pesos colombianos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ingreso Solidario DNP Colombia | Guía completa para saber cuándo y cómo cobrar los 320.000 pesos colombianos. Este Bono, que se ha implementado en medio de la pandemia del coronavirus, es para las personas que no tienen cuentas en bancos. A través de un mensaje de texto a sus celulares, recibirán todas las indicaciones sobre la entidad a la que deben registrarse para cobrar el subsidio que brinda el gobierno de turno. Según la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, más de 2 millones de familias colombianas se han beneficiado con el Ingreso Solidario DNP en su primera etapa. Ahora el gobierno colombiano lanza una segunda etapa, la cual está destinada al sector no bancarizado, con la finalidad de apoyar económicamente a las familias más vulnerables en la pandemia del coronavirus.

    ¿Dónde verificar lista de beneficiarios del Ingreso Solidario?

    Si usted encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, significa que hace parte de la segunda etapa de la entrega del beneficio, que inició el 22 de abril. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

    ¿Cómo se realizará el pago del segundo giro de 160000 pesos?

    A partir del 22 de abril, quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

    Estos serán los procesos para que los beneficiarios reciban el giro solidario en esta segunda etapa:

    1. Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, bancarizados.

    2. Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.

    Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

    ¿Quiénes serán los beneficiarios al Ingreso Solidario?

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    El Ingreso Solidario en la primera etapa llegó a 1.162.965 de hogares. Las familias más vulnerables fueron las primeras beneficiadas con este programa en su primera etapa. De acuerdo con el Sisbén IV recibieron la ayuda: 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A) 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III recibieron esta ayuda humanitaria.

    Número de abonos realizados: Con corte al 22 de abril, 21 entidades financieras certificaron que realizaron 1.162.965 pagos. Para ser beneficiario del Ingreso Solidario DNP debes leer las siguientes recomendaciones del gobierno.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿En qué bancos puedo cobrar el Ingreso Solidario 2020?

    Durante la etapa 1 para los beneficiarios identificados con una cuenta o depósito en el sistema financiero, participaron las siguientes entidades:- Av Villas- Banagrario- Bancamía- Banco de las Microfinanzas- Banco CorpBanca - Helm- Banco Falabella- Banco Finandina- Banco Pichincha- Banco W- Bancolombia- Bancolombia - Ahorro a la Mano- Bancolombia - Nequi- Bancoomeva- Banco Cooperativo CoopCentral- BBVA Colombia- Banco Caja Social- Davivienda S.A. y Daviplata- Banco de Bogotá- Banco de Occidente- GNB Sudameris- Movii- Banco Popular- Banco Serfinanza

    Para la etapa 2 en cual se hará la entrega del subsidio a los beneficiarios que no tienen un producto financiero, inicialmente se han vinculado las siguientes entidades:- Banco Agrario- Movii- Davivienda- Bancolombia

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY