0

    AFP: Conoce aquí la guía completa para retirar el 25 % de tu fondo

    ¿Cómo retirar el 25 % de AFP? Sigue estos pasos para obtener de tus aportes en las AFP Integra, Prima, Profuturo y Habitat.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus ha provocado problemas económicos en los hogares peruanos y el gobierno de Martín Vizcarra busca aliviarlos con algunas medidas. Hace unas semanas, el Congreso de la República aprobó una ley para que las personas con un fondo privado de pensiones en AFP Integra, Prima, ProfuturoHabitat puedan retirar hasta el 25 % de sus aportes.

    ¿Hasta cuándo se solicita el retiro del 25 % de mis aportes AFP?

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que los afiliados a la AFP tienen plazo de solicitar el 25 % de su fondo de pensiones hasta el 16 de julio. 

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    Un común problema tras la disposición de esta norma es que las personas no conocían a que AFP estaban afiliadas. Ante ello, la Asociación de Administradores de Pensiones habilitó la web:

    Cronograma de retiro del 25 % de la AFP

    La Asociación de Administradores de Pensiones busca atender a todos los usuarios y en busca de orden decidió habilitar el siguiente cronograma para solicitar el retiro del 25 % de tu fondo. El orden se realizó de acuerdo al último dígito de tu DNI y fue establecido de la siguiente manera:

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Integra si tu DNI termina en 7?

    AFP Integra actualizó su calendario para que sus aportantes accedan a esta medida. Para registrar tu solicitud de retiro del 25 % debes acceder aquí. Además, ingresando a formulario Integra puedes hacer el seguimiento de tu trámite. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Prima si tu DNI termina en 7?

    AFP Prima mediante sus canales sociales publicó el link para quienes desean gestionar el retiro del 25 %. Una vez registrada la solicitud, debes ingresar aquí para hacer el seguimiento a tu pedido. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Profuturo si tu DNI termina en 7?

    En la página web de AFP Profuturo aparecerán tres pasos diferentes para acogerse a este beneficio: registro, proceso de de validación y pago realizado. Al momento de ingresar aquí, podrás estar al pendiente de tu solicitud. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Habitat si tu DNI termina en 7?

    Una vez que los afiliados a AFP Habitat registran su solicitud a través de Consulta AFP, ingresarán aquí para saber cómo va el procedimiento para poder retirar el dinero:

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY