0

    Científicos hallan potente anticuerpo contra la COVID-19 en alpacas

    Un grupo de científicos chilenos logró hallar el "anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo" contra la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un paso adelante frente a la lucha contra el coronavirus. En esta oportunidad un grupo de científicos chilenos anunció el sorprendente hallazgo de un “anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo” contra la COVID-19. Este descubrimiento podría dar nuevas luces en la investigación que se realiza a nivel internacional para frenar la expansión del virus con una fórmula potente.

    Con este anticuerpo se podría crear un inhalador por la vía nasal que lograría neutralizar el coronavirus en el cuerpo de la persona. De esta manera haría que las personas que estén infectadas con la COVID-19 puedan obtener el anticuerpo a fin de evitar su propagación de forma eficiente dentro del sistema inmune del paciente.

    "Con esto evitaríamos que el virus se replique de forma eficiente y lograr que el sistema inmune del individuo responda. El anticuerpo haría frente al virus no eliminándolo por completo, sino permitiendo a las personas tratadas crear más anticuerpos que a la larga ayuden en su inmunidad", comentó Alejandro Riojas, líder del ensayo y jefe de Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile (UACh), para EFE.

    Como lo decíamos al inicio de esta nota, el hallazgo por parte de los investigadores chilenos es de mucho aporte en la lucha contra el coronavirus. Se sabe que en el mundo se viene estudiando cómo es que el sistema inmune de los camélidos puede aportar en esta importante batalla contra la COVID-19.

    Tras haber sido aislado con gran éxito el anticuerpo de la alpaca “extremadamente bueno”, los expertos de esta investigación ahora tienen el reto de demostrar la capacidad que tiene para poder bloquear las acciones del coronavirus en el sistema inmune de la persona.

    "A alguien que tiene el virus y que está empezando a cursar una infección, se le podría agregar una alta cantidad de anticuerpos en el pulmón, y el virus que iba a infectar a otras células e iba a agravar la enfermedad, no lo pueda hacer, porque una vez que sale al espacio del epitelio pulmonar, se bloquea", comentó Rojas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY