0

    ► AFP ¿Cómo retiro del 25 %?: Regístrate si tu DNI termina en 0

    Retiro del 25 %de lasAFPIntegra,Prima,ProfuturoyHabitat|Hoycomienza el segundo tramo para poder registrarse y cobrar el fondo de pensiones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Retiro AFP del 25 % | La Asociación de Administradores de Pensiones (AFP) continúa recibiendo las solicitudes de sus afiliados para retirar del 25 % de sus fondos. Si perteneces a IntegraPrimaProfuturo o Habitat, y tu DNI termina con el dígito 0 podrás registrarte HOY martes 16 de junio.

    Hoy martes 16 de junio comienza el segundo tramo para poder registrarte y conseguir el 25 % de tu fondo de pensiones. Todos los dígitos se reinician y los que tengan DNI que termine en el número 0, podrán inscribirse este 15 y 16 de junio.

    Revisa la GUÍA COMPLETA con los pasos a seguir para solicitar el retiro del 25 % de tu AFP. Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), desde las 8.00 a. m. se podrá ingresar a la web www.consultaretiroafp.pe para completar los datos solicitados e iniciar el trámite. 

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    La Asociación de Administradores de Pensiones puso a disposición la web https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx para verificar a qué AFP perteneces. Para realizar dicha consulta debes tener a la mano tu documento de identidad (DNI). 

    ¿Hasta cuándo puedo registrarme?

    De acuerdo a la Superintendencia de Banca y Seguros, sin importar a dónde estés afiliado, el plazo máximo para acceder a este beneficio es hasta el jueves 16 de julio. Además, la SBS avisará mediante sus redes sociales cualquier novedad.  

    Cronograma de retiro del 25 % de la AFP

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25 % de AFP Integra si tu DNI termina en 0?

    AFP Integra actualizó su calendario para que sus aportantes se acojan a esta medida. Para registrar tu solicitud de retiro del 25 % debes acceder aquí. Ingresando a formulario Integra puedes hacer el seguimiento de tu trámite. 

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25 % de AFP Prima si tu DNI termina en 0?

    AFP Prima, a través de sus canales sociales, publicó el link para quienes desean gestionar el retiro del 25 %. Una vez registrada la solicitud, debes ingresar aquí para hacer el seguimiento a tu pedido. 

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25 % de AFP Profuturo si tu DNI termina en 0?

    AFP Profuturo, en su página web, colocó las indicaciones (registro, proceso de de validación y pago realizado) para solicitar el 25 %. Ingresando aquí podrás estar al pendiente de tu solicitud. 

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25 % de AFP Habitat si tu DNI termina en 0?

    Una vez que los aportantes a AFP Habitat solicitan el 25 % en Consulta AFP, ingresarán aquí para saber cómo va el procedimiento de su petición.  

    ¿Qué es el coronavirus?

    El coronavirus es un virus que vive desde épocas ancestrales en los murciélagos. Sin embargo, este nuevo coronavirus (COVID-19) fue transmitido de uno de estos animales a otra especie y esa criatura la pasó a los seres humanos. El primer brote oficial fue reportado en Wuhan, China, a fines del año pasado y desde ahí comenzó. extenderse por todo el planeta.

    ¿Por qué se tomó esta medida?

    Recordemos que se ha permitido el retiro del 25 % del fondo de pensiones debido a la crisis económica causada por el coronavirus. De esta manera, quienes deseen, podrán obtener una parte del dinero guardado en sus AFP y así poder solventarse si es que pasan por momentos difíciles.

    Además, esto también se permitió debido a que algunas AFP están teniendo problemas con el manejo de dinero y esto tiene preocupados a sus clientes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY