0

    Francia reabres cines y proyectará película peruana Canción sin nombre [VIDEO]

    La película peruana que esta dirigida por Melina León tenía programado estrenarse en nuestro país el pasado 16de abril, pero se vio suspendidapor elcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el lunes 22 de junio Francia reabrirá sus salas de cine luego de cumplir una estricta cuarentena por el coronavirus, y en la cartelera se encuentra Canción sin nombre, una película peruana que narra el robo de niños en la época del terrorismo. 

    La cinta que dirige la cineasta Merlina León es una de las premiadas del cine peruano, ya que obtuvo reconocimientos en su paso por los festivales de Cannes (Francia), Sidney (Australia) y Munich (Alemania).

    Canción sin nombre tenía programado hacer su estreno en las salas de cine nacional el pasado 16 de abril, pero esto no pudo ser posible debido a la pandemia del coronavirus.

    Este film está basado en la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una joven de Ayacucho que migra a Lima acompañada de su pareja con la intención de poder escapar del terrorismo. 

    Georgina, que se dedica al canto, se ve obligada ante la necesidad de trabajar en el mercado vendiendo papas. Su situación empeora con la llegada de su bebé. 

    Otro de los personajes principales de Canción sin nombre es el periodista Pedro Campos interpretado por Tommy Párraga, que al conocer la historia de Georgina comienza una investigación sobre el robo de bebés en el Perú. 

    La película escrita por Merlina León y Michael J. White se estrenó mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y recibió premios a la 'Mejor película' en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), Istanbul International Independent Film Festival (Turquía) y Denver (EE.UU.).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY